La Arquidiócesis de Tijuana inició el Año Jubilar del 50 Aniversario de fundación de la Diócesis

 

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana inició el Año Jubilar del 50 Aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana, ayer jueves 25 de octubre con la celebración de la solemne Misa Inaugural, que se llevó a cabo a las 6:00 de la tarde en el Auditorio de Tijuana.

“Nosotros vamos a iniciar con esta celebración el año jubilar de 50 años de haber sido establecida como sede diocesana: Tijuana. Había atención desde luego episcopal en lo que es toda la península, pero éramos primero vicariato apostólico…Entonces nosotros nos preparamos con un año de anticipación, que le llamamos año jubilar”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Explicó que la fundación de la diócesis fue el 24 de enero de 1964, pero el año jubilar se adelantó al 25 de octubre, fecha en que los padres jesuitas trajeron a Nuestra Señora de Loreto en 1967 a la península.

El festejo de la Arquidiócesis de Tijuana inició con una representación de jóvenes estudiantes sobre la cultura de los nativos californianos, y la llegada de los misioneros a estas tierras.

Posteriormente dio inicio la eucaristía, presidida por el Arzobispo y concelebrada por el Excelentísimo Señor Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Don Carlos Suárez Cázarez, acompañados por sacerdotes, religiosas y religiosos, y fieles de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, con un lleno total del Auditorio de Tijuana.

“Este día empezamos a saborear el gozo del jubileo, pero en una fiesta como esta no basta recordar sólo las fechas, contar los años…no sólo es un momento del pasado sino del presente, y de abrirnos con fe al futuro. En un momento como el que estamos iniciando las fechas se hacen teofanías, se hacen encuentros, comunicación del amor de Dios. El número de los años adquiere significados profundos que hay que descubrir. Los hechos se llenan de gracia y de sacramentalidad”, destacó el Obispo Suárez Cázarez.

Al término de la misa se llevó a cabo una cena de gala en el Grand Hotel donde asistió el Secretario General de Gobierno, Licenciado Francisco García Burgos, en representación del Gobernador del Estado, quien felicitó al Arzobispo y a todos los católicos por este aniversario de parte del Gobernador; y el Licenciado Carlos Bustamante Anchondo, Presidente Municipal de Tijuana, quien también dio una felicitación al Arzobispo y a todos los católicos por este gran festejo.

 

 

Podría también gustarte...