La Arquidiócesis festejó el 30 aniversario episcopal a Mons. Berlié

Tijuana, B. C.- El Arzobispo de Yucatán, Don Emilio Berlié Belauzarán fue festejado por la Arquidiócesis de Tijuana, encabezada por el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, por su 30 aniversario episcopal dentro de los festejos del Año Jubilar por el 50 aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana.

“Yo te voy a decir una cosa. Aquí si como dice San Pablo: ´por la gracia de Dios soy lo que soy´. En segundo lugar sumamente agradecido a las muestras y signos de cariño porque yo que quisiera que todo sea para la gloria de Jesucristo Nuestro Señor, y para que la Iglesia Católica crezca y se fortalezca”, compartió su sentir el Arzobispo de Yucatán.

En relación a las obras que realizó en la entonces Diócesis de Tijuana, como III Obispo del 25 de julio de 1983 al 15 de marzo de 1995, aclaró que no fue él, sino Dios a través de él.

“Pero siempre me gusta decir que es importantísimo en nuestras vidas la espiritualidad de la gratitud. Que seamos muy agradecidos, que constantemente demos gracias al Señor, que nuestro corazón se eleve constantemente a Dios para decirle: ´gracias Señor, gracias por todos los dones que nos has dado. Y yo pienso que si fortalecemos cada vez más la espiritualidad de la gratitud muchas de las dificultades que a veces se nos vienen son superadas precisamente por la espiritualidad de la gratitud se nos da oxigeno psicológico muy importante para el ser humano”, destacó Monseñor Berlié Beluzarán.

Y recomendó a todos la espiritualidad del agradecimiento y de la gratitud.

También dijo que sabe que los retos en la Arquidiócesis de Tijuana son muy grandes, especialmente en Tijuana porque es una ciudad muy grande e importante ya que por cifras de la Aduana diariamente pasan 125 mil personas y 50 mil vehículos a nuestra ciudad.

Por lo tanto el reto que tiene esta Arquidiócesis de ser evangelizada es enorme, e invita a todos quienes son portadores de la buena nueva a pedir al Señor la comunión de la Iglesia Católica.

La misa se llevó a cabo el 2 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, a las 6:00 de la tarde, ubicada en Av. Paseo Centenario No. 10150, Zona Río.