Te invitamos al Congreso de Teología en el Año Jubilar de la Diócesis

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana lleva a cabo el Congreso de Teología titulado “El Concilio Vaticano II, 50 años después” como una de las actividades del Año Jubilar, por el 50 aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana, del lunes 7 al viernes 11 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, ubicada Av. Paseo Centenario No. 10150, Zona Río.

“El congreso teológico es al mismo tiempo un signo de la fe que el Papa Benedicto quiso promulgar con  motivo de los cincuenta años del concilio, y además también es parte de las celebraciones del cincuentenario de nuestra Iglesia particular de Tijuana”, dijo el Coordinador general del Comité organizador para los festejos del Año Jubilar, Monseñor Salvador Cisneros.

De las 10:00 a.m. a 1:00 p.m. el congreso será dirigido a los sacerdotes, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. a los religiosos (as) y laicos.

Explicó Monseñor Cisneros que el Concilio Vaticano II menciona que la Iglesia tiene la necesidad e renovarse, lo cual exige conversión y renovación, y la vuelta a las fuentes u orígenes y la adaptación a los tiempos modernos.

“Queremos que sea realmente un evento significativo, con participación muy intensa, tanto de sacerdotes como de laicos. Es un congreso, y el tema es importantísimo el Concilio Vaticano II”, destacó Monseñor Cisneros.

Detalló la temática durante el congreso:

1.- El contexto y los antecedentes del concilio que será presentado los días 7 y 8 de octubre por el Presbítero Doctor Roberto Jaramillo Escutia, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México.

2.- Repaso de las cuatro constituciones del concilio, es decir, los documentos más importantes del concilio. Este será el 9 de octubre a cargo del Presbítero Francisco Javier Montes, Jefe Eclesial de la Pastoral Litúrgica, y del Presbítero Jorge Padilla, quien recientemente regresó de Roma; el Presbítero Juan Carlos Delgado, Maestro en Teología Fundamental y el Presbítero Mario Heredia Mata, Jefe Eclesial de la Pastoral Social.

3.- Aplicación, puntos y desafíos o hermenéutica del Concilio Vaticano II. Esta temática será presentada los días 10 y 11 de octubre y el expositor será el Presbítero Javier Sánchez Hernández, doctor en Teología.

La cooperación es de 50 pesos por boleto.