Camafeo presentará la Sirenita en apoyo a la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana es una de las instituciones beneficiadas con la obra teatral la Sirenita, que presentará el Grupo de Teatro Camafeo, a beneficio de esta institución el viernes 20 de marzo a las 7:00 p.m.

“Para nosotros ha sido una bendición el poder acompañarlos y también que nos den la oportunidad de transmitir en este caso, junto con ellas, estos momentos tan importantes que estamos pasando aquí en la Arquidiócesis. Y que mejor manera de hacerlo de una forma agradable, amena y sobre todo en algo que nos recuerda a muchos nuestra juventud y a otros la infancia”, dijo el Pbro. Carlos Castillo, Coordinador del Diezmo y Cyaas en la Arquidiócesis, durante una rueda de prensa.

Son varios años que este grupo teatral apoya a la Arquidiócesis y otras instituciones de beneficencia con la presentación de obras como Las notas del corazón, Anita la huerfanita, el Mago de Oz, entre otras.

Los recursos obtenidos por la Arquidiócesis son en apoyo a los sacerdotes que estudian una especialidad en Roma.

El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, con el apoyo de este grupo impulsa el área cultural para que las familias tengan un momento de convivencia y esparcimiento.

Camafeo inició en 1979 cuando sus integrantes empezaron su trayectoria teatral en el Club de Damas Católica A.C., pero en el 2004 Ofelia Camarena de Lepe y Margarita Martínez de Camarena crearon la Asociación Cultural y Teatral Camafeo, A.C. Su primer evento fue Atardecer de Velada Musical, un festival de música latinoamericana y brasileña.

Su primer producción teatral fue Los Árboles mueren de pie. En sus obras participan más de 50 actores, y la colaboración de artistas y técnicos locales.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Acuario del Cecut, el miércoles 11 de marzo por la mañana.