Semana del Seminario y Preseminario de Invierno

Tijuana, B. C.- El Seminario Diocesano de Tijuana de la Arquidiócesis de Tijuana está llevando a cabo la Semana del Seminario 2011, que inició el lunes 28 de noviembre y terminará el viernes 2 de diciembre. Y entre uno de sus objetivos, además de dar a conocer esta institución católica que forma a los seminaristas, futuros guías espirituales de la Arquidiócesis, es invitar a los jóvenes al Preseminario de invierno, que se llevará a cabo del 19 al 22 de diciembre.

“Nosotros aprovechamos este tiempo que es particularmente fuerte de espiritualidad, de abnegación, de dedicación a la oración, para poder tener en los días previos a la Navidad unos días de retiro espiritual para aquellos jóvenes que busquen la posibilidad del sacerdocio. Necesitamos muchos sacerdotes. Formar un sacerdote es muy difícil porque Jesús mismo lo dice en el Evangelio: ´son muchos los llamados y pocos los escogidos´”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Explicó el Arzobispo que el domingo 27 de noviembre fue el inicio del nuevo año litúrgico con el Adviento, tiempo de preparación para la Navidad.

La preparación sacerdotal es ardua, destacó Monseñor Romo Muñoz, donde los jóvenes tienen su hogar en el Seminario Diocesano de Tijuana, ya que durante el año los seminaristas hacen toda su vida en este lugar de formación: su Iglesia, su estudio, su campo de juego, su familia.

Su formación académica profesional es de 8 años, 4 en la Licenciatura en Filosofía y 4 en la Licenciatura en Ciencias Religiosas (Teología).

“Les pedimos que oren a todos ustedes como Iglesia, que oren para que podamos tener muchos jóvenes que quieran vivir tres días previos a la Navidad en un estilo de encierro, que en alguna manera lleva consigo el estilo de la vida sacerdotal para que el joven ya desde sus aspiraciones pueda tener una idea de lo que es el sacerdocio. Por lo demás es una llamada de Dios de tal manera que responder a eso pues es muy importante. Y la respuesta significa llamada de Dios y la respuesta del hombre”, resaltó el Arzobispo.

Y abundó: “Pedimos al Señor que nos bendiga con abundancia de vocaciones, y que las vocaciones sean capaces de afrontar las dificultades que se les presenten en su vida y que las puedan superar. De esta manera en el futuro podamos tener más y mejores sacerdotes”.

El objetivo de la Semana del Seminario es dar a conocer la identidad, el ser y quehacer, la vida y papel social del Seminario a la comunidad, especialmente a los jóvenes, para que conozcan nuestra institución y la labor de ésta en la construcción de una sociedad más humana. Además queremos presentar al Seminario como un horizonte de esperanza para nuestra sociedad.

Esta institución católica lleva 70 años formado sacerdotes.

Para mayor información pueden comunicarse al Seminario al teléfono 6842822.