Arquidiócesis celebrará la Asamblea Diocesana Juvenil: “un espacio para escuchar a los jóvenes”

Pastoral de la Comunicación. – La Pastoral Juvenil está convocando a todos los jóvenes que pertenecen a grupos, movimientos y asociaciones laicales y principalmente a sus líderes a la Asamblea Juvenil que se llevará a cabo el próximo sábado 09 de noviembre de 8am a 4pm en la Parroquia San Martín de Porres.

El objetivo de la asamblea es abrir un espacio para que los jóvenes sean escuchados y puedan ver cuál es el rumbo de la PJ dentro de la actividad Arquidiocesana. Esta asamblea es convocada primeramente por el Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón y el Asesor Diocesano de la PJ, Pbro. Enrique Villalobos, es una invitación abierta a todos los jóvenes de tal manera que los 14 decanatos se convoquen en una sede para desarrollar la Asamblea en actividades que van desde recibir charlas plenarias, trabajo por equipos y finalmente que los jóvenes sean escuchados en sus inquietudes y en sus propias evaluaciones del trabajo que van a realizar.

La dinámica de la Asamblea iniciará con un momento de oración ante el Santísimo Sacramento, después de este momento de alabanza y adoración vendrá el primer tema que es: “La fascinación”, un tema que mezcla el mundo afectivo, sensible de los jóvenes uniéndolo al mundo racional de tal manera que pueda involucrarse la fe y razón en la vida, siendo el centro el Evangelio. El segundo tema es conocer el Proyecto Global de Pastoral PGP expuesto por el Pbro. Miguel Ángel Sánchez Zapata, Vicario Episcopal de Pastoral que ayudará a ubicar a la PJ en este momento en el caminar de la Pastoral Arquidiocesana. El tercer momento es un encuentro por decanatos, además de un plenario, considerado el tiempo más importante, porque la Asamblea tiene este fin, que el joven sea escuchado.

El Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón, entregará unas cruces a los jóvenes responsables de cada decanato como un símbolo de unidad, pretendemos que en cada reunión decanal se comparta esta cruz con los integrantes, así como la Sagrada Escritura.

Cerrará la Asamblea Juvenil el tema ‘Cristus Vivit’ (Cristo vive y te quiere vivo) regalándoles a los coordinadores la carta Magna del S. S. Papa Francisco para que ellos lo compartan en sus decanatos.

El Pbro. Enrique Villalobos dijo refiriéndose a la próxima Asamblea: “Me siento muy contento y motivado, tengo en mente proyectos y planes para proyectar cada vez más la PJ, el Sr. Arzobispo me ha ayudado a tener una visión más clara de la Pastoral que tengo a mi cargo y la manera en la que él quiere acompañarnos a trabajar. Tengo un equipo de 12 jóvenes entusiastas, la mayoría de ellos profesionistas, que sus tiempos libres los dedican a estar pendientes de esta pastoral”. – “Quiero motivar a los jóvenes a que nos acompañen y se sientan parte del caminar de la Arquidiócesis y que se sientan confiados en Jesús que nos convoca y que lo demos a conocer a través de nuestra persona, jóvenes Cristo vive y los quiere vivos” -.