VI Congreso Diocesano de Pastoral Litúrgica: Profundizará los fundamentos, catequesis y practica de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana

Pastoral para la Comunicación. – La pastoral litúrgica contribuye a vivir, celebrar y madurar en la fe, sea a través de las celebraciones de culto, sacramentos, signos y ritos propios de toda acción litúrgica, impulsando el testimonio cristiano frente a la sociedad.

Se trata, por tanto, de ayudar a que el Pueblo cristiano participe activa, consciente y fructuosamente en las celebraciones litúrgicas. En este seguimiento la Dimensión de Pastoral Litúrgica en coordinación con la Dimensión Diocesana de Catequesis invitan a los Presbíteros, Diáconos Transitorios y Permanentes, Catequistas, Ministros Extraordinarios de la Comunión y Equipos Parroquiales de Animación Litúrgica al “VI Congreso Diocesano de Pastoral Litúrgica”, con la temática: “La Iniciación Cristiana: su Fundamento Teológico-Litúrgico, las Catequesis Mistagógicas y las Aplicaciones Pastorales”.

Estos contenidos se adaptarán a la realidad de la formación permanente del Presbiterio y de los Laicos en medio de nuestra comunidad Diocesana con el objeto de impulsar la formación, profundizar la fe y la relación con Cristo Jesús en la Iglesia y en medio de la comunidad humana.

La realidad en la que se ejerce el ministerio como Pastores en esta Arquidiócesis de Tijuana, los dirige a unir esfuerzos entre las Dimensiones para la Pastoral Litúrgica y para la Catequesis en relación a los Sacramentos de la Iniciación Cristiana. El VI Congreso Diocesano de Pastoral Litúrgica se realizará en Nuestra Arquidiócesis los días lunes 04, martes 05 y miércoles 06 de noviembre de 6:00 pm a 8:30 pm para las tres sedes disponibles.

Los conferencistas invitados para estos días de formación Litúrgica son los Presbíteros: Dr. Manuel Fernando Sedano López (Arquidiócesis de Puebla), Lic. Óscar José García García (Arquidiócesis de Morelia) y Lic. Carlos Enríquez Buendía (Diócesis de Tampico), peritos y especialistas miembros del Consejo Nacional de SOMELIT para la Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana.

PARA SACERDOTES Y DIÁCONOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES:

Sede: Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe (Zona Río).

FECHAS: del lunes 4 al miércoles 6 de noviembre del año en curso.

HORARIO de 10:00 am a 13:00 pm.

PARA CATEQUISTAS, MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN Y EQUIPOS PARROQUIALES DE ANIMACIÓN LITÚRGICA.

Sedes:

Rosarito: Parroquia Ntra. del Rosario de Fátima

Coordinador: Pbro. José Arcadio Ávila Huitimea Tel: (664) 175 76 43.

Tecate: Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Coordinador: Pbro. Francisco Landa Escobedo Tel: (665) 654 12 63

Tijuana: Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Zona Río):

Coordinador: Pbro.  Francisco Javier Montes Ramírez

Tel: (664) 6 37 70 56/120 41 22.

*Los boletos se han hecho llegar a cada Parroquia por medio de las Dimensiones Diocesanas para la Pastoral Litúrgica y de Catequesis. Su costo es de $ 150.00 M.N.

 

 

También te podría gustar...