Arzobispo: “Esta Marcha por la Vida y la Paz deseamos que sea ante todo una experiencia de encuentro con Cristo”

Tijuana, B.C.- Nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón presidió una reunión de coordinación de la XVIII Marcha por la Vida y la Paz, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo. Asistieron sacerdotes decanos, Jefes Eclesiales de pastorales, directivos de institutos y escuelas, coordinadores de movimientos y grupos laicales, convocados por la Pastoral Educativa que coordina el Pbro. Benigno Medrano Flores.

“La marcha por la vida y la paz no será una actividad más que nos desgaste, sino que quiere ser una expresión de lo que es la Iglesia que peregrina en estas tierras, en esta Arquidiócesis que quiere vivir su fe, que quiere proyectar lo que celebra en la Eucaristía promoviendo estos dos valores que tanto necesita nuestra sociedad en la actualidad: la vida y la paz”, dijo Mons. Moreno Barrón.

También mencionó de la inseguridad que nos rodea en la actualidad, ya que hay muchas expresiones de violencia en esta frontera, y todo mundo clama por la paz.

“La paz no nos la va a imponer Dios a la fuerza ni tampoco nos la va a conceder con sólo pedirla, él quiere que seamos constructores de su paz, que colaboremos con él. Esta marcha quiere ser entonces como un compromiso que asumimos de ser constructores de paz, para que nuestra vida sea una vida auténtica en esta sociedad de la que formamos parte, y ya sabemos que para nosotros la vida es Jesús”, destacó el Arzobispo.

Y agregó: “Esta Marcha por la Vida y la Paz deseamos que sea ante todo una experiencia de encuentro con Cristo como discípulos y misioneros suyos que anuncian a Jesús a los demás. Por lo tanto si es una experiencia de encuentro con Cristo, tiene que ser también una experiencia de Iglesia, de comunidad…Y que está comprometida en la transformación de las realidades temporales en esta sociedad promoviendo estos grandes valores de la vida y de la paz”.

Además invita a los asistentes a participar en la Santa Misa, signo más importante con la cual va a culminar la marcha.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Episcopal del Seminario Diocesano de Tijuana el martes 20 de febrero de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.