“El nuevo párroco está invitado a renovar su ministerio y la vida de su comunidad” Arzobispo Francisco Moreno Barrón en Toma de Posesión de la Parroquia S. Bernabé Apóstol

Pastoral para la Comunicación. -El día posterior en el que la Iglesia celebra la fiesta de San Bernabé Apóstol se hizo entrega de la parroquia que en nuestra Arquidiócesis lleva este mismo nombre, dicha parroquia está ubicada en terrazas del Rubí, perteneciente al decanato 7 de esta sede episcopal. La entrega se hizo el pasado miércoles 12 de junio por la tarde de manos del Arzobispo, Francisco Moreno Barrón al Pbro. Carlos Francisco Castillo Ramos. Concelebraron esta Eucaristía, Pbro. Miguel Ángel Sánchez, sacerdote que entrego la comunidad, Pbro. José de Jesús Luna, Padre Decano, Pbro. José Velasco Arias, Secretario Canciller y el Pbro. Jorge Aguayo C.

De acuerdo con el canon 519: El párroco es el pastor de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos, y con la ayuda de fieles laicos, conforme a la norma del derecho. Esta fue la encomienda que se le otorgó al Pbro. Carlos Castillo Ramos, nombramiento que a petición del Arzobispo fue leído por el Padre Decano José de Jesús De Luna Torres.

“Se ha reunido la asamblea de esta parroquia para participar de esta toma de posesión canónica, ustedes representan a muchos más de este territorio, la Palabra de Dios es siempre actual e iluminadora, hoy Jesucristo te dice a ti Padre Carlos que vivas bajo el impulso del espíritu Santo, el mismo impulso que recibiste el día de tu ordenación, para santificar con la vida de oración a tus hijos en la fe, como padre que camina, que hace visible a Jesús Buen Pastor. Te invito a agradecer a Dios el Don del sacerdocio ministerial que recibiste hace 18 años y con la experiencia de los años anteriores ahora enriquezcas tu trabajo pastoral en esta parroquia, para que continuando con el trabajo del párroco anterior, tú vayas renovando la vida de esta comunidad. Mientras a los laicos les pidió que, desde su lugar como laicos comprometidos gracias a su bautismo, sean una fuerza viva determinante que junto a su párroco impulse la nueva Evangelización, el sentido misionero de la Iglesia y de la parroquia, de tal manera que la parroquia sea un signo de Cristo vivo, para todos aquellos que les rodea. Compartió el Arzobispo Francisco Moreno Barrón, en la celebración.

Después de la homilía se vivieron signos propios de la Toma de Posesión que van desde la Profesión de fe por parte del nuevo párroco, renovación de promesas sacerdotales, hasta la entrega de lugares santos dentro del templo como confesionario, campanario, bautisterio, etc. Unido a su Arzobispo el Pbro. Miguel Ángel Sánchez felicitó al nuevo párroco de la comunidad y dispuso un momento para agradecer a los fieles el tiempo que caminaron juntos por 7 años, les reconoció como una comunidad viva y activa en el servicio decanal y diocesana, se mostró agradecido también por la nueva encomienda que el arzobispo le hace para el bien de la Arquidiócesis, viendo estos nuevos retos con ojos de fe, ‘’me llevo a todos ustedes en mi corazón sacerdotal’’ terminó el Pbro. Miguel Ángel Sánchez Zapata. Antes de la bendición final, propia del Arzobispo, el Pbro. Carlos Castillo se dirigió a su nueva comunidad: ‘’agradezco a Dios primeramente por el espíritu de amor y servicio que ha depositado en nosotros en nuestro Don Sacerdotal, sé que con ustedes vamos a seguir adelante en el camino pastoral, me sentía nervioso de iniciar esta nueva tarea, sin embargo me hicieron abrazar en mi corazón la verdad más grande, ‘haz recibido un Don inigualable que es el Don sacerdotal y es el que te ayudará y animará para unirte a tu nueva comunidad’’.