Arzobispo Francisco a los adolescentes y jóvenes: “La vocación de todos es amar porque procedemos del amor de Dios”

Tijuana, B.C.- A los adolescentes y jóvenes invita nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, a vivir la vocación al amor, ya sea en el matrimonio, la soltería, la vida consagrada o el sacerdocio.

“Lo que está sucediendo en esta Jornada Vocacional es un acontecimiento de gran transcendencia para la vida de cada uno de nosotros. Vocación significa llamado. Todos nosotros hemos sido llamado a la vida. Fue la primera vocación que recibimos de Dios. Llamado a existir, y ese llamado nos lo dio Dios por iniciativa propia. Y todos los que hemos venido a este mundo, hemos venido para realizarnos en el amor”, dijo Mons. Moreno Barrón.

También comentó que el amor es la vocación fundamental de toda persona. Y éste se expresa en el servicio, de manera que a través del servicio expresamos el amor que les tenemos a los que nos rodean.

“La vocación de todos es amar porque procedemos del amor de Dios para realizarnos en el amor  aquí en la vida, y un día cuando Dios quiera regresar a la fuente del amor que es Dios mismo”, compartió el Arzobispo.

Además detalló que los diversos caminos para realizarse en el amor son:

1.- Matrimonio.

2.- Vida consagrada.

3.- Vida de soltero.

4.- Sacerdocio.

Aclaró que todos los caminos son legítimos y en cada uno de ellos se puede ser inmensamente feliz, pero lo importante es descubrir cuál es el camino, cuál es la vocación por donde los está llamando Dios.

Este mensaje lo dio durante la Jornada Vocacional que se llevó a cabo el sábado 21 de abril en el Seminario Menor, donde saludó a los jóvenes, quienes se tomaron fotos y selfies con él.