Arzobispo Francisco al Consejo Diocesano de Pastoral: “Han sido llamados por la Iglesia a través de su pastor”

Pastoral para la Comunicación. – El día 10 de febrero del presente en una jornada matutina el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón se reunió con el recién formado Consejo Diocesano de Pastoral que de acuerdo al Código de Derecho Canónico refiere en el c. 511. “En la medida en que lo aconsejen las circunstancias pastorales, se constituirá en cada diócesis un consejo pastoral, al que corresponde, bajo la autoridad del Obispo, estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades pastorales en la diócesis, y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas”.

Al inicio de la 1era reunión del Consejo Diocesano de Pastoral el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón compartió: “Les doy la bienvenida a este Consejo Diocesano de Pastoral que es un equipo eclesial, presidido por su Obispo, pero integrado por laicos, mujeres, hombres, religiosos, religiosas y presbíteros. Lo que anima a la Iglesia es precisamente un espíritu de comunión, un espíritu de sinodalidad, y bajo esta premisa quiero decirles que ustedes han sido llamados para colaborar por el bien de la Arquidiócesis. Es importante que todas las instancias de la Diócesis puedan de una o de otra manera manifestar sus inquietudes, dar sus aportes para que todos vayamos caminando juntos a ritmo de Iglesia y los laicos expresen su visión para ampliar la de su obispo”.

Les agradezco – siguió el Arzobispo – “que hayan aceptado este llamado, -esta es la palabra clave-, ‘llamado’, ustedes no vienen representando un Movimiento, una Parroquia, un grupo de laicos, ya que no fueron llamados desde una condición particular para dar su aporte como Diócesis, como Iglesia, como bautizado. Antes de llamarles a ustedes se hizo un discernimiento, cada sacerdote que habló con ustedes para invitarles a formar parte del Consejo de Pastoral, lo hizo a nombre Mío, de la Iglesia y del mismo Cristo.

“Quiero en nuestro caminar vivamos este llamado, no estamos aquí por una invitación particular de alguien, si no que estamos aquí llamados por el Señor para acompañar pastoralmente a nuestra Iglesia. Nosotros somos el rostro de la Diócesis. Gracias por aceptar, pido que veamos con esperanza este llamado y lo ponemos en manos de la Divina providencia, en manos de la Santísima Virgen de Loreto, para que nos guíe y nos acompañe”. Finalizó el Sr. Arzobispo.

La segunda reunión del Consejo Diocesano de Pastoral está programada para el próximo 30 de marzo.