Arzobispo Francisco: “Cristo Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia”

Tijuana, B.C.- La Santa Misa de la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio presidió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y concelebraron el Pbro. Jorge Aguayo y el Pbro. Oliverio en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.

“Con este Jueves Santo da inicio del triduo pascual: la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Los misterios centrales de nuestra fe. Hoy en este Jueves Santo, en esta Misa que se le llama la Misa de la Cena del Señor celebramos la institución de la Eucaristía, la institución del sacerdocio ministerial y la institución del Mandamiento del Amor”, dijo  durante la homilía el Arzobispo.

También destacó que Nuestro Señor Jesucristo en la Última Cena instituyó la Eucaristía y confía a su Iglesia en la persona de sus apóstoles que siga celebrando la Eucaristía.

“Hoy nosotros tenemos en la Iglesia a Jesucristo siempre con nosotros en este misterio de amor en la Santa Misa, donde a través del pan y del vino consagrados Él se quedó completo con nosotros. Nos dejó su cuerpo, su sangre, su alma, su divinidad, todo su ser. Cristo Jesús que murió hace 2 mil años en la cruz sigue ofreciéndose al Padre celestial pro nosotros en cada Misa”, explicó Mons. Moreno Barrón.

Del Mandamiento del Amor dijo que debemos amarnos como Jesús nos ama.

Y agregó: “Cristo Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia. La Santa Misa es el tesoro más grande que tenemos en nuestra familia de fe”.

Además dio gracias por la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio ministerial. Y nos invita a recordar al Papa Francisco, a él nuestro Arzobispo, a los obispos y sacerdotes que nos han administrado los sacramentos.

Mons. Moreno Barrón nos invita a vivir el mandamiento del amor ofreciendo  día a día nuestra vida por nuestra familia, los más cercanos a nosotros y por los más necesitados.

La Santa Misa fue celebrada a las 6:00 p.m.