Arzobispo Francisco: “Del costado herido de Cristo brotan los sacramentos, del costado de Cristo brota la Iglesia, que somos todos nosotros los bautizados”

Tijuana, B.C.- La celebración de la adoración de la Santa Cruz fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y concelebraron el Pbro. Jorge Aguayo y el Pbro. Oliverio Villagomez en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.

“En este Viernes Santo la Iglesia celebra la muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Jesucristo  es el Dios encanado. Dios y hombre verdadero. Y Él se humanizó para salvarnos del pecado y de la muerte. Bastaba una plegaria a su padre para alcanzarnos la salvación, pero el aceptó ir hasta la muerte y muerte de cruz para mostrarnos la grandeza de su amor”, dijo el Arzobispo en la celebración.

Explicó que Cristo Jesús nos alcanzó el perdón y la misericordia de Dios y la posibilidad de una vida nueva en Él.

Y que el agua del costado que brotó significa el bautismo que nosotros hemos recibido y la sangre significa la Eucaristía, donde Cristo se quedó con nosotros por amor a través del pan y del vino consagrados.

“Del costado herido de Cristo brotan los sacramentos, del costado de Cristo brota la Iglesia, que somos todos nosotros los bautizados. Porque Cristo murió nosotros que nos llamamos cristianos católicos estamos llamados a morir también a nuestros egoísmos, a nuestros pecados, a morir al hombre viejo para resurgir con Cristo como hombres nuevos revestidos con Él a la vida nueva, a la gracia, a la alegría, a la plenitud”, destacó Mons. Moreno Barrón.

También enfatizó que hoy más que nunca la humanidad necesita experimenta el amor de Dios y que basta con que pongamos nuestra mirada en la cruz de Cristo para experimentar el amor de Dios.

La celebración se llevó a cabo a las 5:00 p.m.