Arzobispo Francisco: “La XXIX Asamblea Arquidiocesana de Pastoral es signo de comunión, participación y sinodalidad eclesial”

Pastoral para la Comunicación. – La Arquidiócesis de Tijuana está próxima a realizar la XXIX Asamblea Arquidiocesana de Pastoral que año con año reúne a más de mil 200 católicos de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, encabezados por el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón.

El Arzobispo ha subrayado la importancia de dicha asamblea: “Celebraremos la XXIX Asamblea Arquidiocesana de Pastoral en nuestra Arquidiócesis de Tijuana. La Asamblea es una fiesta, un encuentro de nuestra familia en la fe. En realidad, a través de todos los que participaran en esta asamblea sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos están representados todos y cada uno de los que forman parte de esta Arquidiócesis. En esta reunión está presente toda la Arquidiócesis a través de sus representantes”, dijo el Arzobispo.

“Esta asamblea es un momento providencial en la vida de la Arquidiócesis de Tijuana. Confiamos en que Dios nos va a dar su gracia abundante y que estaremos acompañados de la maternal presencia de Nuestra Señora de Loreto, nuestra santa patrona”, “que la presencia de toda la Diócesis sea un signo de comunión eclesial, de participación y de sinodalidad”, destacó el Arzobispo.

Animados por nuestro itinerario pastoral, retomamos la realización de la XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral 2019-2020 como un acontecimiento de gracia para discernir juntos el caminar pastoral de nuestra Arquidiócesis, después de haber vivido nuestras Asambleas Parroquiales y Decanales, así como la Asamblea del seminario, la vida consagrada y los movimientos y asociaciones Laicales.

La Asamblea Diocesana de Pastoral se realiza una vez al año, por lo que, después de que se pospuso la asamblea en octubre por los fuertes vientos e incendios, ya han quedado inscritos los participantes con anterioridad, en la confianza de que los laicos que participen sean aquellos que están más involucrados en la vida parroquial y que conocen mejor el proceso diocesano que estamos llevando a cabo. Por lo mismo, su participación deberá ser de principio a fin.

Esta Asamblea se llevará a cabo el viernes 24 de enero de 2020, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, Zona Río. Esta Asamblea la viviremos en el marco del LVI Aniversario de nuestra Arquidiócesis y como una ofrenda a la Santísima Virgen de Loreto, Santa Patrona de nuestra Iglesia particular.