Otorga el Arzobispo Francisco Moreno Barrón posesión canónica a nuevo Párroco de Corpus Christi: “El P. Alejandro Michaus C. viene a ustedes, porque junto a la Comunidad vivirán el mandamiento del amor”

Pastoral para la Comunicación.-La Jurisdicción Parroquial de Corpus Christi de la Col. Lomas del Porvenir, en Tijuana, desde el reciente sábado 18 de mayo 2019 tiene nuevo párroco, el Pbro. José Alejandro Michaus Chico, quien tomo posesión en la celebración eucarística presidida por Arzobispo Francisco Moreno Barrón y sacerdotes concelebrantes, así como una significativa presencia de feligreses, amigos, familiares, el Consejo Parroquial de Corpus Christi entre otros.

Al concluir la proclamación de la Palabra, el Arzobispo pidió al Padre Decano, el P. Saúl Rosario Muñoz, dar lectura al nombramiento de nuevo párroco, acto jurídico que concluye con las firmas del Arzobispo y del Pbro. Alejandro Michaus Chico, así como del Secretario Canciller. En dicha celebración, tienen acento especial los signos que acompañan la toma de posesión en los cuales el Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón junto al nuevo párroco hacen visible para los fieles dichos signos de fe, y servicio pastoral, entre ellos: la entrega de la sede penitencial, el bautisterio, el Sagrario, entre otros.

El Arzobispo Francisco Moreno, compartió que es providencial que el Pbro. Alejandro Michaus C. tome a partir de ese momento la parroquia de Corpus Christi, ya que al mismo tiempo le ha nombrado como Responsable de la Dimensión Diocesana de los Congresos Eucarísticos. Así, durante la homilía dirigida a los fieles y al nuevo párroco, el Arzobispo subrayó que “el Padre Alejandro viene a ustedes como otro Jesús maestro, pero sobre todo viene a ustedes porque él quiere vivir junto a ustedes el mandamiento del amor”. Ese es el distintivo de los que creemos en Jesús, que nos amamos, por esto el mundo creerá en Jesús como el enviado del Padre… “Aquí tienes P. Alejandro Michaus, un programa completo para tu vida en comunidad, ir dando tu vida por cada uno, consume tu vocación para que tu comunidad tenga vida en Jesús, lo mejor que puedes hacer por tu comunidad es enseñarles el rostro del amor”.

El Padre José Suarez, sacerdote que entregó la parroquia dirigió un mensaje final al nuevo párroco y a la comunidad: ‘agradezco a la comunidad que a lo largo de siete años fuimos creciendo en la fe y en la confianza en dios, guiados por la mano de Jesucristo Eucaristía, te dejo una comunidad que se entrega y es generosa, sobre todo sabe amar a Jesucristo en los demás. Gracias por siempre sostenerme con sus brazos llenos de amor y generosidad’.

Por su parte el Pbro. Alejandro Michaus C. antes de la bendición final con la que concluyó la Santa Misa de toma de posesión en la Parroquia de Corpus Christi, expreso su primer mensaje a la comunidad: “Agradezco la confianza del Obispo al encomendarme esta Comunidad Parroquial, estoy en medio de ustedes como su servidor, donde caminaremos juntos como pueblo de Dios, con un espíritu de santidad. No vengo a predicarme, vengo a conducirlos para tener un encuentro personal, vivo, en Jesucristo, no es a mí a quien tienen que ver y seguir, sino a Jesús” dijo el P. Alejandro M. Después de la celebración eucarística se ofreció una recepción fraterna al nuevo párroco.