Cáritas Internationalis: “Una sola familia humana, una sola casa común”

Pastoral para la Comunicación.- “Una sola familia humana, una sola casa común” es el tema de la  21ª Asamblea General de Cáritas Internationalis que tendrá lugar en Roma del  23 al 28 de mayo de 2019. Un tema que refleja la misión de Cáritas de proteger tanto a los más pobres como a los más vulnerables y que también encierra el espíritu de la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’, relativo al cuidado de nuestra casa común.

En esta ocasión, se reunirán por primera vez el nuevo Foro de las Mujeres y el Foro de los Jóvenes de Cáritas, el día 22 de mayo. Los trabajos de la Asamblea General de Cáritas serán inaugurados con una misa de apertura presidida por el Papa Francisco el jueves 23 de mayo a las 17 horas en la Basílica de San Pedro.

Cáritas en el corazón de la Iglesia; Reducir riesgos, salvar vidas, reconstruir comunidades; Promover el desarrollo humano integral y sostenible y cuidar la creación; Construir la solidaridad mundial y Mejorar la eficacia de la confederación de Cáritas. La aprobación final del Marco Estratégico tendrá lugar en la Asamblea General donde los delegados, organizados en pequeños grupos, discutirán como hacerlo operativo a nivel naciones, regional e internacional.

También te podría gustar...