Arzobispo Francisco Moreno Barrón: “El servicio de los laicos ministros extraordinarios de la Comunión, enfocado a los enfermos”

Pastoral para la Comunicación.- En la celebración del sábado 23 de noviembre de 2019 en Parroquia Nuestra Sra. De Guadalupe, Zona Río., donde laicos y laicas renovaron ante el Arzobispo Francisco Moreno Barrón su servicio como “Ministros extraordinarios de la Comunión”. Por ello, durante la homilía el Arzobispo compartió el empeño y compromiso de todos por llegar a los diversos ámbitos que reclaman la presencia de la Iglesia con mayor cercanía, y explico “…yo sueño con una parroquia –refiriéndose a cada una de las parroquia de la Arquidiócesis- donde no se quede un solo enfermo sin que se le ofrezca el Sacramento de la Comunión y que se le confiese periódicamente cuando lo requiera, eso sería hacer de la parroquia, una parroquia Eucarística”.

En este empeño pastoral, -explico el Arzobispo- “Los ministros extraordinarios de la Comunión con mayor facilidad pueden detectar a los enfermos de su comunidad y esto es una cosa lindísima, ustedes serán de gracia y bendición y presencia de Dios pues llevarán al mismo Jesús en la Hostia Consagrada a los enfermos, a los ancianitos, a los que no pueden ir al templo por su condición física y eso lo tiene que ver como un privilegio, pero también con una gran responsabilidad”.  Considerando que es en este ámbito entre otros donde los laicos y laicas Ministros extraordinarios de la Comunión están llamados a un servicio de suma importancia, porque se trata de la misma Eucaristía que es el tesoro más grande que tiene la Iglesia, enfatizó.

Haciendo un llamado les exhorto el Arzobispo Francisco desempeñar este servicio con sencillez de corazón, -dijo- “no es para presumirlo, es para que en ti vean el rostro humilde de Jesús servidor. Vive este Ministerio siempre de una manera digna en el trato, en la manera como tomas a Jesús en la Hostia, como lo llevas en el relicario”.