Necesario promover los diversos “ministerios” para los laicos: Arzobispo Francisco

Pastoral para la Comunicación.- En el marco de la Eucaristía celebrada el tercer fin de semana de noviembre por el Arzobispo Francisco Moreno Barrón con los laicos y laicas que fueron convocados para renovar su servicio como Ministros extraordinarios de la Comunión y con la presencia de un número significativo de párrocos y feligresía en la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe en la Zona Río, durante la homilía refirió el anhelo de impulsar los diversos “ministerios” para los laicos: “Como deseo que pronto podamos tener Ministros extraordinarios de la Caridad, Ministros extraordinarios dedicados a la Catequesis, Ministros del Canto Litúrgico, etc.  ir descubriendo a través de esta iniciativa que el lugar los hermanos laicos es vivir en el mundo sin ser del mundo y transformar las realidades temporales a la luz del Evangelio y nutridos por la Palabra de Dios y los sacramentos especialmente la Eucaristía y ante todo la Eucaristía dominical en el día del Señor”, puntualizó el Arzobispo Metropolitano.

Además, manifiesto que respecto a la relación entre el sacerdote y los laicos es esencial la fraternidad, el dialogo y el respeto. “Queridos padres, nosotros tenemos que valorar a nuestros “Ministros” porque ellos son hombres y mujeres buenos, ellos son nuestros brazos generosos y pueden llegar a donde nosotros no podemos llegar”.

Finalmente, el Arzobispo Francisco invitó a poner en la ofrenda del altar esta iniciativa que es precisamente el inicio de un nuevo proceso que vamos a llevar en la Arquidiócesis en un auténtico sentido de participar en la vida de la Iglesia, sin estar encerrados ‘ad intra’, sino saliendo a proyectar el fruto de ese Ministerio extraordinario en su hogar, en su trabajo, en la sociedad en el mundo donde ustedes viven, sin ser del mundo, concluyo el Arzobispo.

También te podría gustar...