‘’Soy todo tuyo, Reyna mía, Madre mía, y cuanto tengo, tuyo es’’

En la parroquia San Miguel Arcángel de Tijuana se vivió la Celebración Eucarística anual del Movimiento Apostólico Legión de María. Esta fiesta fue encabezada por el Excelentísimo Señor Arzobispo Don Francisco Moreno Barrón quien se vio complacido por el número de hombre y mujeres que el día 23 de marzo renovaron sus promesas de pertenencia a la Legión de María junto a su asesor espiritual el Pbro. Benjamín Bello.

‘’La Solemnidad de la Anunciación es la fiesta central de la Legión de María, en esta Santa Misa esta en medio de nosotros la Santísima Virgen María, contemplar a María, escuchar a María es la mejor manera de aprender a vivir la Eucaristía, por lo tanto podemos decir que Ella es la mujer por excelencia, Eucarística ’’, compartió el Arzobispo Francisco Moreno Barrón al iniciar la homilía este día.

Más de 100 miembros activos de la Legión de María se dieron cita en la Santa Misa. Aunque mayormente el Movimiento está conformado de mujeres también integran este grupo hombres consagrados a la Santísima Virgen por medio de la Legión. En un ambiente de devoción piadosa y vestidos de azul celeste los asistentes haciendo memoria del atuendo de la Virgen María el Arzobispo continuó diciendo: ‘’La Legión de María tiene muy claro lo que pretende,  la gloria de Dios, la santificación de sus asociados, de sus legionarios y seguir su compromiso en medio de la Iglesia, siguiendo su formación y apostolado’’

Como gesto de unidad el Arzobispo les acompaño en esta fiesta y les aseguro su oración e intercesión por todos quienes conforman el Movimiento en la Iglesia de Tijuana, agradeció además a los sacerdotes presentes que  conducen y custodian el caminar de los miembros en las 14 Parroquias en la que tiene presencia la Legión de María.

Al finalizar la Eucaristía frente a una imagen mariana y una Cruz sobre el mundo uno a uno los miembros de la legión de María renovaron sus promesas con estas palabras: ‘’Soy todo tuyo, Reyna mía, Madre mía, y cuanto tengo, tuyo es’’

La Legión de María, es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con cerca de cuatro millones de miembros activos y más de siete millones de auxiliares en el mundo, nació en Dublín, Irlanda el 7 de setiembre de 1921. Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. Ha sido aprobado por los 6 últimos Papas y aceptada por el Concilio Vaticano II. El nombre de Legión de María obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.