Arzobispo Francisco Moreno Barrón: “Sean los jóvenes que necesita hoy la iglesia, un brote de esperanza, una explosión de luz, una explosión de amor”

Pastoral de la Comunicación.- Fue en el Instituto México, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, en donde la mañana del sábado 06 de abril de 2019, se llevó a cabo el sacramento de la Confirmación por manos de nuestro Señor Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón.

Fue en el Centro educativo marista, donde se confirmaron alrededor de 60 jóvenes pertenecientes a dicha institución acompañados de sus padrinos, papás y amistades.

La confirmación es el don, el regalo del Espíritu Santo, el amor de Dios que viene a habitar entre nosotros.

El Señor Arzobispo les compartió a los jóvenes la importancia de su vida, como fruto del amor de sus padres y síntesis de la entrega amorosa de Dios, quien es el dador de vida y de la fe.

Es Dios quien se acerca, quien busca y quien llama. Es desde el bautismo en donde se le puede reconocer a Dios como Padre y a Jesús como hermano, siendo Él, el centro de nuestra fe.

El Espíritu Santo es Dios mismo, es el amor de Dios que viene a poner su sagrario en cada uno de nosotros.

Queridos jóvenes, hoy el amor de Dios llega a ustedes para ser ustedes inmensamente felices, no les va a faltar nada, porque bien lo dijo Santa Teresa: “Quien a Dios tiene, nada le falta”.

Y ahora yo les digo: “Quien no tiene a Dios, le falta todo. Con Dios todo, sin Él nada”.

“Nuestra vida sin Dios no tiene ningún sentido, porque de Dios venimos, en Él subsistimos y a Él vamos a regresar”, enfatizó Mons. Francisco Moreno en su homilía.

Solo en Dios podemos encontrar el sentido pleno de nuestra existencia.

“Sean los jóvenes que necesita hoy la iglesia, un brote de esperanza, una explosión de luz, una explosión de amor”, con estas palabras concluyó su homilía el Sr. Arzobispo Don Francisco Moreno Barrón.

Al terminar la Santa Misa, el Arzobispo animó a los asistentes a vivir el Evangelio y les dio la bendición episcopal.