Arzobispo Metropolitano Francisco Moreno Barrón, participa en el Encuentro con Obispos de EUA en pleno

Pastoral para la Comunicación. – El pasado 14 de junio de 2022, el Excmo. Sr. Arzobispo Dn. Francisco Moreno Barrón, participó en el Encuentro con los Obispos de los Estados Unidos de América, reunidos en pleno, así como en la Concelebración de la Santa Misa.

En razón de que el S.E.R. Mons. José Horacio Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, California y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) United Satates Conference of Catholic Bishops, invitó a su Excelencia Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana, a participar en este Encuentro, particularmente en la Celebración Eucarística, la cual se realizó en la Parroquia de Our Lady of Mount Carmel, en San Ysidro, CA, del Condado de San Diego.

Resaltando el sentido binacional de frontera entre México y Estados Unidos, con una encomienda especial al apoyo de nuestros hermanos migrantes y refugiados del mundo.

Se contó con la presencia del Nuncio Apostólico de los Estados Unidos, S.E.R. Christophe Pierre, y con la asistencia de varios cardenales y más de 200 obispos de la nación norteamericana.

Concluida la Celebración y, tras una reunión privada entre algunos obispos, se realizó el Encuentro-Convivencia entre los obispos de habla hispana, alrededor de 30, en la que participó el Arzobispo Metropolitano D. Francisco Moreno Barrón.