XIX Asamblea Diocesana de Pastoral

Tijuana, B. C. 9 de enero de 2008

A TODOS LOS PRESBITEROS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS Y LAICOS COMPROMETIDOS DE LA ARQUIDIOCESIS DE TIJUANA:

Ante todo los saludo con afecto en los inicios de un año nuevo y deseo que la esperanza que surge de la convicción de que Cristo camina con nosotros en nuestro peregrinar de Iglesia, aliente sus trabajos pastorales.

Con esperanza nuestra Iglesia particular, en comunión con toda Latinoamérica, quiere asumir el espíritu que prevaleció durante la pasada V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Aparecida en Mayo de 2007 y que ha llevado a la convicción de encarnar un fuerte compromiso misionero capaz de hacer de todo bautizado un discípulo misionero.

Ahí los obispos dijeron: “Esta firme decisión misionera debe impregnar todas las estructuras eclesiales y todos los planes pastorales, parroquias, comunidades religiosas, movimientos y de cualquier institución de la Iglesia ” (D. A. 365)

Haciendo eco de la cita anterior, por este medio CONVOCO a todos los sacerdotes diocesanos y religiosos, a los diáconos transitorios y permanentes, a los religiosos no ordenados, a las superioras generales y-o locales de congregaciones religiosas, seminaristas de teología, coordinadores laicos diocesanos de movimientos, coordinadores laicos diocesanos, decanales y parroquiales de las acciones pastorales y al coordinador general laico de cada parroquia a participar en la XIX Asamblea Diocesana de Pastoral a realizarse del 21 al 23 de Enero del presente año de 3:30 a 9:00 p. m. en el Auditorio del Instituto México. Ahí trataremos las implicaciones de este compromiso misionero para nuestra diócesis.

“Ninguna comunidad debe excusarse de entrar decididamente, con todas sus fuerzas, en los procesos constantes de renovación misionera, y de abandonar las estructuras caducas que ya no favorezcan la transmisión de la fe” (D. A. 365)

Les recuerdo que la presencia de todos los convocados es muy necesaria dado lo significativo de su representatividad en la vida de nuestra Iglesia particular.

Esperando saludarlos personalmente durante los días de la asamblea, les reitero mi oración por su persona, sus comunidades, su familia y sus apostolados.

Con gratitud les bendigo.

+Rafael Romo Muñoz

Arzobispo de Tijuana