Asociación china en Tijuana beneficia a niños y abuelitos en época decembrina

Pastoral para la Comunicación. – En los últimos años, Baja California se convirtió en la opción de residencia de ciudadanos de origen chino, quienes migraron al estado fronterizo por las oportunidades de trabajo que se les ofrecen.

Algunos de los trabajos que brindan las Asociaciones Chinas son en los restaurantes de comida china, que se localizan principalmente en Mexicali, sin embargo, Tijuana cuenta con un número considerable de migrantes chinos.

Uno de los restaurantes de preferencia por los tijuanenses es el ‘China King Buffet’, ubicado en la Plaza China, Rio Tijuana 3ra sección. Restaurante que se ha distinguido por la generosidad y caridad hacia los más necesitados. En la época decembrina, junto al Gobierno Municipal favorecen a más de 300 personas entre los que se encuentran niños y abuelitos. El objetivo es brindar apoyos y servicios de alimentación a los más vulnerables de la comunidad tijuanense.

En el evento denominado ‘Comida benéfica de navidad’, el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón estuvo presente por invitación de la Asociación China en Tijuana y antes de compartir los alimentos con los favorecidos este año dijo: “Agradezco de una manera muy especial a todos los miembros de la comunidad China aquí en Tijuana que nos han invitado a este hermoso festejo, veo a muchos niños y a muchos abuelitos. Los niños que van comenzando a vivir y los abuelitos que son un cumulo de experiencias vividas, esto es un signo muy hermoso ver como conviven entre ustedes. Me encanta que la Asociación China y que nuestro Gobierno Municipal tenga un interés especial por ustedes niños, ustedes niños valen mucho porque salieron de las manos de Dios. Niños, abuelitos, ustedes merecen nuestro respeto, nuestro cariño y nuestro cuidado, bienvenidos y disfruten de este festejo dedicado a cada uno de ustedes”

Además de la comida ofrecida el DIF de Tijuana recibió por parte de la Asociación para la promoción de la Amistad chino-mexicana un cheque para las necesidades propias de la Institución que colabora por el bienestar de los niños albergados.

Los más de 300 invitados disfrutaron este regalo por parte del Buffet de comida china, con un agradable ambiente familiar.

 

También te podría gustar...