Te invitamos al Ciclo de conferencias Atando Cabos

Tijuana, B. C.- Los pioneros de la Diócesis de Tijuana: Monseñor Felipe Torres Hurtado, Mons. Alfredo Galindo Mendoza y Mons. Juan Jesús Posadas Ocampo podrán ser más conocidos durante el Ciclo de conferencias Atando Cabos, organizado por el Padre Lorenzo Joy, donde varios expositores presentarán interesantes ponencias.

“El objetivo es ofrecer algo relacionado con los 50 años de la Diócesis de Tijuana, y la frase atando cabos salió de una conversación ayudándome a entender que Torres Hurtado tiene mucho que ver con la Diócesis de Tijuana, aunque él no estuvo presente para la erección de la diócesis. Igual Monseñor Galindo preparó para la erección de la diócesis y a Juan Jesús Posadas le tocó contribuir mucho en el crecimiento de la diócesis”, dijo el Padre Joy.

Un panel presentará las facetas de la vida y el trabajo apostólico de cada uno de los personajes, por lo cual cada tercer jueves de septiembre, octubre y noviembre se llevará a cabo una conferencia.

El Padre Joy Invita a la comunidad a asistir para que se enriquezcan de lo que los ponentes nos presentarán sobre estos personajes.

La primera conferencia se llevó a cabo el jueves 19 de septiembre, la segunda fue el jueves 17 de octubre y la tercera será el jueves 21 de noviembre en el Antiguo Palacio Municipal de Tijuana.

La entrada a las conferencias será gratuita.

Conferencias y expositores

El 19 de septiembre se presentó la conferencia “Mons. Felipe Torres Hurtado y la Diócesis de Tijuana” a las 7:00 p.m., la cual se divide en subtemas:

1.- “Mons. Felipe Torres Hurtado; Administrador del Vicariato de Baja California 1939-1948”, cuyo expositor será Mons. Eduardo Ackerman Durazo.

2.- “Mons. Felipe Torres Hurtado y los sinarquistas de la Colonia María Auxiliadora en B.C.S. 1942-1944”, y el conferencista será el Profesor Jesús Ortiz Figueroa.

3.- “Mons. Felipe Torres Hurtado y su relación con el Poder Civil 1940-190”, cuyo expositor será el Historiador Gabriel Rivera Delgado.

4.- “Mons. Felipe Torres Hurtado y las Primeras Religiosas en Tijuana y Ensenada” y la conferencista serán las religiosas Armida Andrade Misioneras, Franciscana de la Paz y Araceli Alvarado Cortés, Sierva del Sagrado Corazón de Jesús y los Pobres.

Para el 17 de octubre la ponencia fue “Monseñor Alfredo Galindo y la Diócesis de Tijuana”, la cual se dividió en subtemas:

1.- “Mons. Alfredo Galindo; antes, durante y después del Concilio Vaticano II”, la cual fue impartida por el Padre Arturo De la Torre.

2.- “Mons. Alfredo Galindo y la erección de la Diócesis de Tijuana”, cuyo conferencista fue el Presbítero Gabriel Fierro.

3.- “Mons. Alfredo Galindo y Tijuana en los años 1950-1970”, y el expositor fue el Historiador Gabriel Rivera Delgado.

4.- “Mons. Alfredo Galindo y las Religiosas”, y las conferencistas fueron las religiosas Celia Acosta, Religiosa de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa; y Elisa Vásquez, Religiosa de las Mercedarias del Santísimo Sacramento.

Y el 21 de noviembre la conferencia será “Mons. Juan Jesús Posadas y la Diócesis de Tijuana” a las 7:00 p.m.

1.- “Mons. Juan Jesús Posadas, Obispo de la Diócesis de Tijuana 1970-1983”, y el expositor será Mons. Salvador Cisneros.

2.- “Mons. Juan Jesús Posadas y la Nueva Catedral”, a cargo del Sr. Alfonso Silva.

3.- “Mons. Juan Jesús Posadas y la Autoridad Civil”, y el conferencista será el Historiador Gabriel Rivera Delgado.

4.- “Mons. Juan Jesús Posadas y las Religiosas”, y la expositora será la Hna. Guadalupe Magaña.