Los invitamos a participar en la Carrera de la Misericordia

Tijuana, B.C.- La Carrera de la Misericordia de 3.02 kilómetros, uno de los eventos por el XXV Aniversario Sacerdotal del Vicario General de Arquidiócesis de Tijuana, Pbro. Juan García Ruvalcaba, se llevará a cabo en esta jurisdicción eclesiástica el próximo 14 de septiembre a las 7:30 a.m., por lo que invitamos a toda la comunidad que desee participar corriendo o caminando cuya inscripción es gratuita.

“Este evento está en el contexto de la Carta Encíclica del Papa Francisco del cuidado de la casa común, es decir, Laudato Si´, entre otras cosas también por esta Año de la Misericordia que estamos viviendo y que él mismo promovió. En este caso queremos promover esta misericordia con el propio cuerpo, con la naturaleza, así como tratamos de promover en nuestro ambiente, a través de las parroquias en la Iglesia el cuidado del agua por ejemplo, la racionalización de ella, el tratar de no tener pastos que gasten demasiada agua, cambiarla por vegetación más desértica…así también la promoción del deporte en éste y otros eventos”, dijo el Padre Juan.

También comentó que tenemos el no tan agraciado primer lugar en obesidad, por ello su XXV aniversario sacerdotal es un pretexto del marco celebrativo para promover el deporte y la salud, cuidando el cuerpo y el planeta que Dios nos prestó.

Por su parte la Doctora Yossadara Luna Téllez, coordinadora de la carrera, dijo que “estamos de fiesta con Jesús porque es una verdadera fiesta el poder celebrar esta carrera…Lo que nos ha sorprendido en esta convocatoria es precisamente que hay un gran número de personas mayores y que están muy entusiasmadas de participar. Los esperamos”.

En la logística los están apoyando el Instituto Municipal del Deporte y la Liga Municipal de Atletismo.

La Doctora Yossadara detalló que la salida de la carrera será por la Avenida Centenario hasta Pueblo Amigo, y de ahí tomarán la Av. Padre Kino y seguirán hasta la bajada de la Col. Libertad para retornar.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa.

Las distintas categorías son varonil y femenil de 15 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 y más donde podrán participar seminaristas, sacerdotes, religiosos, religiosas, ministros laicos y público en general.

A las personas que no se inscriban con anticipación los están citando a las 7:00 a.m.

Al término de la carrera se ofrecerá un desayuno informal para quienes deseen quedarse a compartir con el festejado.