La Catedral expondrá las reliquias de la Beata Teresa de Calcuta

Tijuana, B. C.- La Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Calle Segunda y Niños Héroes No. 7982, Zona Centro, recibirá y expondrá las reliquias de la Beata Teresa de Calcuta, a partir de mañana jueves 8 de octubre a las 9:00 a.m. con la celebración eucarística que presidirá el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

“Es una exposición que ya se ha llevado a cabo en otros lugares. Aquí en México en el Distrito Federal y en Chihuahua. Van a traer el sari (hábito) de Madre Teresa y también al parecer una reliquia de sangre”, dijo el Vicario de Catedral, Pbro. Joaquín López González.

En el marco del Año de la Vida Consagrada se estará llevando esta exposición de alrededor de 70 fotografías de la vida y obra de la Beata que fundó la congregación de los Misioneros y Misioneras de la Caridad. Las mamparas que tendrán las fotografías de 1 metro estarán expuestas en la Plaza Bicentenario enfrente de la Catedral.

A las 5:00 p.m. del jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de octubre se llevará a cabo una Hora Santa y a las 6:00 p.m. los Misioneros de la Caridad darán una conferencia sobre su fundadora.

“(Es importante venerar las reliquias de los santos) porque son parte de la historia de la Iglesia y porque son Evangelio viviente y porque dan vida a la palabra de Dios. La Iglesia ha tenido un reconocimiento a estos grandes personajes de la historia de la Iglesia que han dejado huella con sus obras de caridad, con su vida espiritual, con sus enseñanzas. Cada uno tiene un matiz muy especial. No hay santos iguales. Cada uno aporta algo a la Iglesia y cada uno hace el Evangelio viviente”, destacó el sacerdote.

Las reliquias estarán expuestas adentro de la Catedral de las 9:00 a.m. a las 7:30 p.m. los días 8, 9 y 10 de octubre y el domingo 11 estarán expuestas desde las 7:00 a.m. a las 9:00 p.m. durante todas las misas.