La Arquidiócesis de Tijuana envió víveres a Baja California Sur

Tijuana, B. C.- La Pastoral Social-Cáritas, coordinada por el Pbro. Mario Heredia Mata, recolectó 14 toneladas 420 kilogramos de víveres que las parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana colectaron a favor de nuestros hermanos afectados por el huracán Odile, en Baja California Sur.

“Se hizo una campaña de recolección de víveres tanto de alimentos como de agua, ropa y artículos de limpieza personal y para el hogar, para ayudar a nuestros hermanos de Baja California Sur”, dijo el Padre Mario Heredia Mata.

Un tráiler con capacidad para 20 toneladas salió hoy rumbo a Mulegé, donde serán entregados los víveres a Cáritas de La Paz para que los haga llegar a las personas afectadas.

Esta colecta de víveres se llevó a cabo en una semana y media.

También se envió la colecta económica de 500 mil pesos que se realizó en las parroquias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.

“Fue muy buena respuesta, pero sobre todo fue muy pronta, ágil y rápida, excelente de las personas. Es una forma de ser solidarios, siempre tenemos que ser solidarios con los que menos tienen, y sobre todo en los momentos difíciles que todos podemos pasar y vivir en nuestra vida. Y dentro de nuestras necesidades y de nuestra propia pobreza podemos compartir con los que menos tienen o los que están sufriendo, y eso habla siempre de la hermandad y la solidaridad que podemos tener como sociedad”, destacó el sacerdote.

Los víveres son alimentos no perecederos, arroz, frijol, agua embotellada, artículos para limpieza y alimento para bebé.

Las personas que deseen donar más víveres los pueden hacer llegar a las instalaciones de la Pastoral Social-Cáritas, ubicada en la Calle 14 y Aquiles Serdán No. 1063 en la Colonia Libertad parte baja. El teléfono de la pastoral es el 683-62-32.

Y quienes deseen hacer un donativo económico lo pueden hacer en la cuenta de Cáritas No. 0169219900 en el Banco Bancomer.