Celebraciones a la Virgen de Guadalupe

  

         

Tijuana, B. C.- Los católicos festejamos a Nuestra Madre la Virgen Santísima de Guadalupe el 12 de diciembre, día en que se apareció a San Juan Diego, y quiso quedarse con nosotros por ello dejó su imagen en el ayate.

          Del 1 al 11 de diciembre en muchas parroquias se organizaron peregrinaciones guadalupanas, donde acompañan a la Madre de Dios, y de todos nosotros, al encuentro de Nuestro Señor Jesucristo.

          La Virgen Santísima de Guadalupe se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios viene para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para "mostrar y dar" todo su "amor y compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre".

          Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de castilla y que su imagen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo.            

          La Arquidiócesis de Tijuana festeja a la Morenita del Tepeyac en todas las parroquias, principalmente en las que llevan su nombre.

          A continuación presentamos las actividades que se llevarán a cabo el domingo 12 de diciembre en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, y en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la mesa. 

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Zona Río

Domingo 12 

Misas 7:00 a.m., 12:00 m.d., 6:00 p.m .y 8:00 p.m. Habrá kermes desde el sábado a las 5:00 p.m. y el domingo todo el día.  

12:00 m.d. Misa presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo                     Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz. 

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, La Mesa

Domingo 12 

Misas 7:00 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m., 5:00 p.m., 6:30 p.m. y 8:00 p.m. Habrá  kermes todo el día.  

4:30 p.m. Misa presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo                   Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz. 

Catedral Nuestra Señora de Guadalupe

Domingo 12 

Misas cada hora desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., excepto a las 3:00 p.m. 

 

12:00 P.M.     Misa con la Rondalla de Villa Merced de San Ysidro, CA.  

  1:00 P.M.       Misa con el Mariachi Águila de Tijuana. 

  8:00 P.M.       Solemne celebración, presidida por el Excmo. Sr.                       

                         Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz. Con la participación                                            del Coro Diocesano y del Grupo de Danzantes. 

Podría también gustarte...