Celebrar, compartir y dialogar con tareas y acciones a favor de los jóvenes y adolescentes: DEMPAJ

Pastoral para la Comunicación.- Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes comenzó a trazar la ruta 2031-2033 entre los jóvenes y adolescentes de México en sintonía con el Proyecto Global de Pastoral, en el marco de la XLIX Asamblea Nacional de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes en El Salto.

Celebrar, compartir y dialogar, pero también de establecer tareas y acciones para lograr construir el sueño de Iglesia y país que queremos construir, trabajamos por Diócesis, Provincias, y también en grupos según la función que cada uno desempeña, asesores, coordinadores o integrantes de los equipos de PAJ.

Se compartimos la Eucaristía, presidida por Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo responsable de la DEMPAJ, concelebrada por Mons. Juan María Huerta, Obispo de la Prelatura de El Salto y los Presbíteros delegados de las Provincias. Mons. Talamantes motivó a vivir verdaderamente nuestra fe, a no preocuparnos por las cosas exteriores, y con ejemplos vividos en el sínodo, nos exhortó a retomar la fe, esperanza y alegría, para dar a nuestra nación vida plena.

Un momento de gracia manifestaron los asistentes “donde hemos sido capaces, en un ambiente de sinodalidad, comenzar a trazar la ruta que como Pastoral Juvenil, hemos de recorrer, para entregarle a Jesucristo Redentor y Santa María de Guadalupe un país lleno de esperanza, alegría y vida plena”.

Se presentó la próxima sede, la cual será la Diócesis de Tapachula, en Chiapas, quienes nos recibirán en 2020, se eligió además la sede de la II JNJ 2021, y se dialogaron otros sueños que nuestra Pastoral tiene para el camino 2031-2033.