Cinco claves para vivir, ofrecer y compartir el Diezmo 2018-2019

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- En el itinerario de su servicio episcopal y pastoral, nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón, en diversos momentos y específicamente en el periodo correspondiente al Diezmo, nos ha acompañado con algunas claves que favorezcan el sentido de este gesto espiritual y material de colaboración y generosidad. Aquí, algunas referencias para acompañar esta noble acción:

1.-“El espíritu del Diezmo, es de que cada quien colabore con lo que le es posible, una colaboración en la que cada uno ofrece de acuerdo a sus posibilidades y generosidad, respondiendo a su testimonio cristiano”.

2.-“Invito a toda la comunidad a participar en el Diezmo de esta Arquidiócesis de Tijuana.  Dios que ve lo secreto les recompensará. Que cada quien participe dando desde su pobreza lo que esté a su alcance”.

3.-“Ahora que comienza la campaña del Diezmo en la Arquidiócesis de Tijuana ofrezcan (ustedes los enfermos) a Dios sus sacrificios, sus sufrimientos por el éxito, por el fruto de esta campaña del Diezmo, que nos permita entonces ofrecer como comunidad eclesial un mejor servicio en el campo de la evangelización, en el culto y sobre todo en la caridad de los más necesitados”.

4.- “No se trata de dar por dar, sino de dar con verdadero sentido cristiano y solidario. Quien no pueda colaborar tampoco queda grabado en su conciencia. Es un deber en libertad y alegría en la familia de fe”.

5.- “Nosotros con la riqueza de nuestra fe, de nuestra esperanza también tenemos que aportar lo propio a nuestra comunidad social. Tijuana, Tecate y Rosarito, en medio de su pobreza y de su riqueza viven la generosidad”.