Con el “Año de la Oración 2024”: Caminamos al Año Santo 2025

“Un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración”. La oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia, la oración en el mundo Vivir un tiempo de gracia” (Papa Francisco)

Pastoral para la Comunicación. – Después del año 2023 dedicado a la reflexión sobre los documentos y al estudio de los frutos del Concilio Vaticano II, este año 2024 será el Año de la Oración, siguiendo la propuesta del Papa Francisco. El Santo Padre ha anunciado su inicio el pasado 21 de enero de 2024, con ocasión del V Domingo de la Palabra de Dios.

Ya en la Carta del 11 de febrero de 2022, dirigida al Pro-Prefecto, S.E. Mons. Rino Fisichella, para encargar al Dicasterio para la Evangelización del Jubileo, el Papa había escrito: «Me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo». Por lo tanto, en preparación para el Jubileo, las Diócesis están invitadas a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria.

Al inaugurar el Año de la Oración el Papa Francisco subrayo: “¡Queridos hermanos y hermanas! Los próximos meses nos conducirán a la apertura de la Puerta Santa, con la que comenzaremos el Jubileo. Les pido que intensifiquen la oración para prepararnos a vivir bien este acontecimiento de gracia y experimentar la fuerza de la esperanza de Dios. Por eso comenzamos el Año de la Oración, un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo”, ha dicho el Papa.

Para vivir mejor este tiempo en preparación para el Jubileo 2025, ha añadido el Pontífice, “nos ayudarán también los subsidios que el Dicasterio para la Evangelización pondrá a nuestra disposición”. Además, el Dicasterio también publicará en los próximos días el primero de los ocho volúmenes de la serie “Apuntes sobre la Oración”, editada por LEV.

Link sitio oficial del Jubileo 2025