V REUNIÓN DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA CEM

México, D.F., 24 de septiembre de 2013 B. 54 / 2013

La Iglesia sigue ayudando a los damnificados y contribuyendo a la restauración del tejido social

El martes 24 de septiembre, los obispos del Consejo de Presidencia y los obispos representantes de las 18 Provincias Eclesiásticas de la República Mexicana se reunieron en la sede de la CEM para la quinta sesión del Consejo Permanente.

Luego del rezo de la Hora de Tercia, presidida por Mons. Jesús José Herrera, Obispo de Nuevo Casas Grandes, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM dio la bienvenida a los presentes e inmediatamente se refirió a las dramáticas situaciones que muchos hermanos y hermanas están padeciendo a consecuencia de los fenómenos climáticos “Ingrid” y “Manuel”.

Comentó que, como siempre, la Iglesia ha estado presente para llevar ayuda material y espiritual a los damnificados, recolectando víveres, alimentos y ropa, acudiendo a las zonas afectadas más lejanas, orando y ofreciendo el consuelo de la fe a quienes han perdido a sus seres queridos y sus bienes. Así mismo, señaló que en las circunstancias actuales que vive México, la Iglesia continúa brindando su aporte a la reconstrucción del tejido social.

Durante la reunión, expertos abordaron temas de actualidad en el país, se compartieron experiencias pastorales y se tomaron acuerdos para la 96 Asamblea Plenaria de la CEM a realizarse en el mes de noviembre próximo. Finalmente, los obispos manifestaron su alegría por la decisión del Papa Francisco de nombrar como nuevo Secretario de la Congregación para el Clero, para los seminarios, a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora obispo de Papantla.