Consejos del Papa Francisco a las mamás
Pastoral para la Comunicación.- En diversas oportunidades el Papa Francisco ha exaltado la importancia de las madres para la Iglesia y para la sociedad. Por ello, compartimos algunos consejos del Obispo de Roma que expresa en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia “La alegría del amor” sobre la vocación de nuestras mamás:
“Una sociedad sin madres sería una sociedad inhumana, porque, afirma, las madres saben testimoniar siempre, incluso en los peores momentos, la ternura, la entrega, la fuerza moral”.
“Gracias por ser el antídoto más fuerte ante la difusión del individualismo egoísta”
“Los hijos no son una respuesta a las expectativas personales. Son seres humanos”
“Integrar sabiamente la realidad del trabajo y la maternidad acompañando a los hijos de manera especial en sus primeros años de vida y advierte de los riesgos que trae la ausencia del calor que solo una madre puede brindarles”
“Las mujeres pueden ejercitar su “genio femenino”: su maternidad, su ternura, su compasión, su capacidad de acoger -cualidades que también le otorgan deberes en su misión, necesarios para el bien de todos”
“Las madres a menudo transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa porque en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano”
El Papa también ha alentado a aquellas madres solteras y padres solteros que hacen las veces de mamá.
“Cuiden a sus hijos. Dios sabe, Dios es el gran padre, y sabe la historia de cada una, cada uno, cómo llegó a esa situación. En sus manos tienen una promesa, tienen un futuro.”