El Arzobispo nos invita a dejar que el Señor entre en nuestros corazones en esta Navidad

Tijuana, B. C.- El Excelentismo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, desea una feliz navidad a todos los católicos y a la sociedad en general.

“Yo invito a todos nuestros feligreses que no dejemos pasar esta oportunidad de vivir en la fraternidad, de dejar que el Señor entre en nuestros corazones para que se exprese fuertemente a través de nosotros en un mejor acercamiento en todas las áreas: el enriquecimiento de la familia, los lazos de comunión, el movimiento interno de las empresas que ayudan para que sus trabajadores puedan tener estos días con una particular vivencia fraterna y de comunión”, dijo el Arzobispo.

Mencionó que la Pascua es el tiempo religioso más importante de los católicos, sin embargo no tiene la repercusión que tiene la navidad, por ser un tiempo de ternura y acercamiento de Dios a nosotros.

Por ello todas las personas, independientemente a la denominación religiosa que pertenecen, se sienten motivados por la navidad porque es un tiempo de cercanía, de fraternidad y convivencia.

Aclaró que durante la petición de posadas se considera que a la Virgen María y a San José los rechazaron, pero no fue así, sino que en Belén, pueblo de mucha tradición donde vivió mil años antes el Rey David, ya no tenía lugar para alojarlos.

Porque cuando llegó el tiempo del empadronamiento de todos los ciudadanos cada uno tuvo que ir a su lugar de origen para ello. La Virgen, ya con un embarazo muy avanzado, y San José fueron a Belén, descendientes de David, por lo cual se atrasaron un poco a diferencia de los demás ciudadanos. De tal manera que se les dificultó encontrar un lugar donde naciera el Niño Dios. Y el único lugar que encontraron fue la cueva de Belén.

Finalmente Monseñor Romo Muñoz mandó la bendición a todos.