La Cuaresma tiempo de oración, penitencia y conversión

 

 

Tijuana, B. C.- La Cuaresma, tiempo de oración y conversión, da inicio hoy miércoles de ceniza.

“El miércoles de ceniza es el comienzo de ese tiempo muy especial dentro de nosotros como Iglesia, que llamamos cuaresma, tiempo de cuaresma. Son 40 días en que la Iglesia nos invita a dar un mayor impulso a la vida de oración y a la vida de mortificación, de penitencia, de conversión”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Explicó que aún cuanto este tiempo es muy importante no se encierra en sí mismo, sino que nos lleva y conduce a la Pascua, el tiempo más importante para los católicos por el gozo de la resurrección del Señor.

“Pero este tiempo de cuaresma si es muy importante porque es un tiempo particular de gracia, por eso empieza el miércoles de ceniza, en que se nos hace recapacitar que somos realmente pobres, que estamos limitados, que somos tierra”, detalló el Arzobispo.

De ahí las frases que nos dicen cuando recibimos la ceniza: “acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”, “arrepiéntete y cree en el Evangelio”, porque es un camino de conversión.

Destacó Monseñor Romo Muñoz que los templos están abiertos durante todo el día para que a la hora que puedan ir al templo reciban la ceniza. Además habrá quien de una reflexión sobre este tiempo litúrgico.

Y que el miércoles es día de ayuno, como una mortificación y se invita a recibir una comida al día, y abstinencia, al igual que el Viernes Santo.

“Es un tiempo que debemos aprovechar particularmente a través de la oración, el encuentro con la palabra de Dios y de la mortificación, y que podamos ir creciendo en el sentido de nuestra vida y nuestra relación con Dios”, invitó el Arzobispo.

 

Podría también gustarte...