La P. Familiar y el Tribunal Eclesiástico realizaron el 7º Congreso de las Familias

Tijuana, B.C.- “El proceso de nulidad matrimonial, un servicio pastoral”, fue el tema del Séptimo Congreso de las Familias que organizó la Pastoral Familiar que coordina el Pbro. Antonio Ochoa, y el Tribunal Eclesiástico Metropolitano, encabezado por el Vicario Judicial, Pbro. Héctor Emilio Nava, y que fue impartido por Mons. Alejandro W. Bunge, del Tribunal de la Rota Romana.

“…hoy es muy poco lo que podemos hacer realmente los obispos y los sacerdotes sin la colaboración de todos ustedes los laicos en la Iglesia. Les decía hoy es el tiempo de los laicos. Y les decía como un reto: ´son ustedes como el gigante dormido que tiene que despertar´, tienen que ocupar el lugar que les corresponde en la Iglesia gracias a su bautismo y a su confirmación. Los necesitamos dentro de las estructuras de la Iglesia, pero también con una presencia misionera en el mundo en el que ustedes se desenvuelven de la familia, de la cultura, de la política, de la economía, de la vida social”, dijo nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, en un mensaje a los participantes.

También el presbiterio recibió este curso durante las mañanas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.

“Su presencia en este curso, en este encuentro acerca de los casos especiales que se están presentando en México y en el mundo, y que van dando cause a la nulidad matrimonial, es muy importante porque ustedes pueden no sólo orientar su propia conciencia, su realidad personal y familiar, sino que pueden ayudar a sus amigos, a sus vecinos, a la gente de sus movimientos, despertar la conciencia de lo que piensa el Papa y la Iglesia sobre los matrimonios en situaciones particulares, difíciles, darles una orientación” invitó el Arzobispo.

El congreso se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, del 31 de agosto al 2 de septiembre.