Inicia curso escolar el Seminario Diocesano de Tijuana

Tijuana, B. C.- El Seminario Diocesano de Tijuana (SDT) inició el lunes 5 de agosto el ciclo escolar con 73 alumnos, tanto en el Seminario Mayor como en el Seminario Menor.

“Estamos muy contentos porque estamos iniciando el año (escolar). Ingresan ahora 15 muchachos nuevos al Seminario Mayor. Después de los preseminarios: uno para aquellos que ya tienen su preparatoria y aquellos que habían terminado la secundaria”, dijo el Encargado de la Prefectura de Estudios del SDT, Presbítero Ricardo García Salmerón.

Especificó el sacerdote que 4 seminaristas ya estaban en el Seminario Menor y los 11 restantes son de nuevo ingreso. Sus edades oscilan entre los 18 hasta los 44 años.

De los 15 sólo uno terminó una carrera profesional, y los otros terminaron la preparatoria.

En el Seminario Mayor estudian 46 seminaristas: los 15 de nuevo ingreso en Introductorio, donde el objetivo es nivelar a los jóvenes ya que traen diferente formación académica; y 31 en Filosofía y Teología. Y otros 3 que realizarán su Magisterio, es decir, que por un año son enviados a una parroquia a auxiliar al sacerdote en el trabajo pastoral. Asimismo en el Seminario Menor estudian 24 seminaristas.

“Quiero agradecerles porque han orado mucho por las vocaciones sacerdotales. Todas las personas que han estado orando porque hubieran vocaciones aquí estamos viendo los frutos. Me gustaría que fueran veinte, treinta, cincuenta, que fueran muchos más, pero el Señor quiso concedernos en este momento quince para el Seminario Mayor”, mencionó el padre García Salmerón.

Por ello pide a la comunidad católica que siga orando por las vocaciones sacerdotales, porque no pueden seguir haciendo nada si no oramos por ellos.

“Necesitamos muchos sacerdotes: sacerdotes santos, sacerdotes sabios. Y por eso nos alegramos y les pedimos su oración”, destacó el encargado de la prefectura de estudios.

Los estudios realizados en esta institución católica están registrados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Ciencias Religiosas, ya que la finalidad es que los sacerdotes sean también profesionistas y no sólo pastores espirituales.