Del 20 de enero al 15 de febrero estarán las reliquias de la Beata María Magdalena de la Encarnación en nuestra Arquidiócesis; todos están invitados

Tijuana, B.C.- Las reliquias de la Beata, Madre María Magdalena de la Encarnación, fundadora de la Orden Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, visitarán a nuestra Arquidiócesis de Tijuana, del 20 de enero al 15 de febrero. Todos están invitados a visitar dichas reliquias.

“Ella (Beata Madre María Magdalena de la Encarnación) estando de novicia estaba haciendo aseo en el comedor, y en eso se le abre la pared y se le revela Jesús con muchos ángeles vestidos de blanco y rojo, y le dice: ´Yo te he elegido a ti para que seas instrumento y fundes una orden cuyo fin, vida y luz sea la Eucaristía”, dijo la Madre Yessenia, Adoratriz Perpetua del Santísimo Sacramento.

A los 32 años fue superiora y a los 37 años se fue a fundar la orden a Roma, Italia. Y Dios a través de ella hizo muchos milagros. Y murió a los 54 años el 29 de noviembre de 1824.

“Estamos muy felices ahora de que va a venir la reliquia de nuestra madre fundadora, la Beata María Magdalena de la Encarnación. La reliquia es un huesito de su cuerpo, de su brazo y de su pie. La reliquia significa que es algo de un santo, de una beata”, compartió la Madre Graciela.

Explicó que las reliquias es un objeto de un santo (a) o beato (a), ya sea de su cuerpo que se llama de primer grado, otro puede ser la ropa que usaba o alguna pertenencia que utilizaba se llama de segundo grado, y cualquier objeto que pase por la tumba del santo o beato se llama de tercer grado.

“La importancia de la reliquia para nosotros los católicos es de que nos recuerdan que también fueron personas, en este caso nuestra fundadora, fue una persona que tuvo novio, fue una persona igual como nosotros. Y nos recuerda que todos estamos llamados a la santidad, y que también, ya depende de uno lo quiera alcanzar o no, pero por medio de las reliquias Dios obra muchas conversiones, sanaciones, y es una gran oportunidad para que se den cada uno de ustedes que vengan a visitarnos. E igual  también para que nos conozcan a nosotros, porque a veces dicen: ´las monjitas son aburridas´. No, vengan, conózcanos para que conozcan otra parte de la Iglesia católica, que somos las monjitas de vida contemplativa”, destacó la Madre Yessenia.

El milagro que hizo Dios a través de la Beata Madre María Magdalena de la Encarnación fue aquí en México, específicamente en Culiacán, Sinaloa.

“Unas personas iban en un pick up saliendo de una fiesta, y uno de los señores se cayó del pick up y se le destrozó el cerebro. Se fue una sobrina de esta persona que siendo religiosa en la comunidad, rezaron la novena de nuestra Madre y también le pasaron una reliquia de un lienzo de ella, y milagrosamente se le reconstruyó el cerebro. Y ese fue el milagro el que le hizo la beatificación que fue el 3 de mayo de 2008”, compartió la Madre Graciela.

El Monasterio de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento (ubicado en Calle Ventisca No. 2380, Sección El Dorado, Playas de Tijuana) estará abierto desde las 6:30 de la mañana a las 10:00 de la noche, para que vayan todas las personas que quieran venerar las reliquias a la hora que puedan.