El Arzobispo desea un bendecido y feliz Día de las Madres a todas las mamás

 

 

El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, desea un bendecido y feliz Día de las Madres a todas las mujeres que han recibido este don de Dios.

“La mamá tiene su origen en Dios. En el momento de la creación cuando llega a hacer al hombre dijo: ´hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza´. Y hombre y mujer los creó. Y les dio la posibilidad de la procreación”, dijo el Arzobispo.

Destacó que el amor de la mamá es lo más semejante al amor de Dios, ya que Dios Padre tanto amó al ser humano que entregó a su Hijo para que lo salvara. Por ello el amor de la mamá es el reflejo más claro del amor de Dios porque entrega todo a sus hijos.

Y la mamá es el origen de la familia.

Recordó una frase cuando celebran un matrimonio donde dice que los hijos adornan la tierra.

Mencionó Mons. Romo Muñoz que aun por las situaciones difíciles por las que pasan las familias mexicanas se sigue dando una gran importancia a las familias.

“En la familia está el primer centro de la educación. Es allí donde se va fraguando la persona”, destacó el Arzobispo.

También dijo que la psicología dice que durante los primeros años de vida se va fraguando el futuro del ser humano, de ahí la importancia de la presencia de la mamá en el hogar.

“Celebremos a nuestras mamás, admiremos a nuestras mamás, que las festejemos, que las respetemos y las amemos. Oremos también por nuestras mamás que están en el reino de los cielos. Que el Señor nos bendiga y que sean lo mejor para nuestra patria”, enfatizó Mons. Romo Muñoz.

 

También te podría gustar...