Devolución de la sede parroquial de Santísimo Sacramento

Tijuana, B. C. a 26 de noviembre de 2010.- Hacemos del conocimiento público que hoy viernes 26 de noviembre de 2010 las autoridades civiles ejecutaron la sentencia en la que se ordena la devolución de la sede parroquial de Santísimo Sacramento en la ciudad de Playas de Rosarito.

La iglesia permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Aunque la administración de los últimos meses del padre Raymundo Figueroa Pérez se dio mediante posesión ilegítima, todo lo que adquirió para el embellecimiento y extensión de la iglesia fue con la contribución de la grey católica, por lo que al igual que todas las iglesias, es patrimonio comunitario bajo responsabilidad de la Arquidiócesis y del sacerdote que el Obispo nombre como párroco. Ni el padre Raymundo Figueroa ni su grupo de seguidores pueden pretender que son propietarios ni alegar representatividad de toda la comunidad.

Cualquier asunto relacionado con la parroquia será atendido por el párroco, padre Carlos Santillán Ortega.

Seguimos implorando al Señor la solución pronta de este conflicto que hiere a la comunidad católica rosaritense.

Pbro. Antonio Beltrán Coronado

Secretario Canciller