La Arquidiócesis de Tijuana da inicio a la Campaña del Diezmo 2015

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, y el Presbítero Carlos Castillo Ramos, Coordinador Diocesano del Diezmo, dieron inicio a la Campaña del Diezmo 2015, cuyo lema es “Lo poco de uno hace lo mucho de todos”.

El Presbítero Antonio Beltrán Coronado, Jefe Eclesial de la Pastoral de Medios de Comunicación, les dio la bienvenida a los comunicadores; y el Presbítero Israel Ángeles Gil, párroco de Nuestra Señora de la Encarnación y colaborador de Koinonía Radio, fue el conductor del evento.

“La sociedad de Tijuana, así globalmente, la sociedad de Tijuana es rica. La Iglesia es pobre…La Iglesia se lleva adelante con lo poquito de muchos. Todas nuestras cosas se llevan adelante con lo poquito de muchos, y esos muchos son miles que desde luego el Evangelio los halaga”, dijo el Arzobispo.

También mencionó que Nuestro Señor Jesucristo halagó a la viuda que puso en la alcancía unas cuantas monedas, y en cambio otros que si tenían recursos dieron billetes. Pero para el Señor dio más la viuda porque ofrendó de lo que tenía para comer, y los demás dieron de los que les sobraba.

En el caso de la Arquidiócesis de Tijuana ejemplificó  el caso de la Parroquia Villa de Guadalupe, ubicada en la Colonia Insurgentes, la cual tiene muchas carencias económicas, así como muchas otras.

“El diezmo es una responsabilidad moral, fuerte, de todo creyente. Si vamos a la palabra de Dios encontramos que el pueblo judío era tan exigente en el cumplimiento de la voluntad de Dios que daba el diezmo, lo que significa el diezmo de todo lo que tenía de sus pertenencias lo daba a la vida de culto…La Arquidiócesis lo necesita (el diezmo) para llevar a cabo todo su trabajo de pastoral, y sus campañas y su representatividad…De la generosidad y del corazón de cada quien que se sienta Iglesia le motive para entregar a la Diócesis, naturalmente que los sacerdotes lo saben, porque es un recurso de la Iglesia en el mundo entero que se envía para el gobierno diocesano”, invitó Mons. Romo Muñoz.

Por su parte el Coordinador del Diezmo, Pbro. Carlos Castillo Ramos, comentó: “dice de la carta de San Pablo a los romanos: ´Hermanos no tengan a nadie con poca deuda que la del amor mutuo, porque el que ama al prójimo ha cumplido ya toda la ley. En efecto los mandamientos que ordenan no cometerás adulterio, no robarás, no matarás, no darás falso testimonio, no codiciarás y todos los otros se resumen en ésto: amarás a tu prójimo como a ti mismo, pues quien ama a su prójimo no le causa daño a nadie, así pues el cumplimiento pleno de la ley consiste en amar´”.

La campaña se llevará a cabo del 29 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016.

Lo recaudado en esta campaña se destina a las obras de la Iglesia, como son el apoyo a ancianitos, a los enfermos, a las personas de escasos recursos económicos, el pago de terrenos para nuevos templos, la evangelización, etc.

El evento tuvo verificativo el miércoles 4 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la zona construcción de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.