La Encíclica “Laudato Sí” vigente en el Congreso Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde

 

 

(Tijuana, B.C. 03 Nov. 2015) La Arquidiócesis Metropolitana de Tijuana Baja California estuvo presente en el diálogo entre fe y cultura en el marco del  Congreso Internacional Ambiental Transfronterizo Green Tijuana – San Diego Verde, que reunió a especialistas en los diversos ámbitos sobre el tema ecológico. Con una audiencia significativa de jóvenes de preparatoria, universitarios y profesionistas de diversas confesiones, así como laicos y sectores de la sociedad, quienes se dieron cita en el auditorio de las Instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, los días últimos del mes pasado con el fin de conocer la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

 

Para ello, la Vicaria de Pastoral de la Arquidiócesis presentó a través de un panel  integrado por el Pbro. Lic. Alejandro Michaus C. vicario de pastoral,  Pbro. Lic. Israel Angeles y el Lic. Manuel A. Flores una síntesis y análisis que recorrió los principales capítulos que componen dicho documento. Así, como elementos esenciales de la Encíclica del Papa Francisco. Con el propósito de sumarse a la preocupación común sobre la preservación del medio ambiente a través de la ecología integral, la educación y espiritualidad ecológica en la que se plantearon: el cuidado de la casa común, la deuda ecológica, el estilo de vida frente a los modelos de la sociedad actual.

 

En esta perspectiva, la aportación de dicho diálogo acentuó la armonía entre una ecología verde que no olvide la cuestión social que implica la pobreza, la inmigración, la injusticia, inseguridad, la vivienda, etc. Realidades que comprende la Doctrina Social de la Iglesia, -como lo expresaron los expositores- en cuanto a posesionar en el debate ambiental la conversión ecológica que implica desde los hábitos personales hasta las agendas internacionales respecto a las decisiones en materia ecológica.

 

(Pbro. Israel Ángeles Gil, párroco de Nuestra Señora de la Encarnación)

También te podría gustar...