Domund 2007

CIRCULAR

05/X/2007

Tijuana, B.C., a 17 de octubre de 2007.

Colecta Domingo Mundial de las Misiones.

A Todos Los Miembros Del Pueblo De Dios Que Peregrinan En Esta Iglesia Particular De Tijuana.

Les saludo a todos con especial cariño, deseando que la paz de cristo reine en sus corazones.

La  Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), se llevará acabo este domingo 21 de octubre, que en esta ocasión  bajo el lema “Todas las Iglesias para todo el mundo”.  El Santo Padre Benedicto XVI, en su mensaje para el Domund nos recuerda que "el compromiso misionero sigue siendo el primer servicio que la Iglesia debe prestar a la humanidad de hoy, para orientar y evangelizar los cambios culturales, sociales y éticos; para ofrecer la salvación de Cristo al hombre de nuestro tiempo" y  nos invita a tomar conciencia de la necesidad de impulsar nuevamente la acción misionera.

Y también nos exhorta a no olvidar a los 'numerosos religiosos, religiosas y laicos voluntarios que, juntamente con los presbíteros, se han prodigado por difundir el Evangelio hasta los últimos confines del mundo' y nos propone una forma muy concreta de hacerlo: 'La Jornada mundial de las misiones es ocasión propicia para recordar en la oración a estos hermanos y hermanas nuestros en la fe, y a los que siguen prodigándose en el vasto campo misionero'.

Este domingo pues los invito a promover en la comunidad eclesial la oración, el testimonio, el sacrificio y la aportación económica, todo ello encaminado a los programas de caridad a favor de las misiones.

El resultado de la aportación económica  debe ser entregado al economato diocesano.

Con mi oración y bendiciones de padre y pastor:

Mons. Rafael Romo Muñoz

Arzobispo de Tijuana