Se cumplen 525° Aniversario de la primera eucaristía en América

Pastoral de la Comunicación.- Con una serie de eventos de carácter religioso y cultural la Iglesia en Latinoamérica ha dado gracias a Dios por el 525° aniversario de la primera misa celebrada en América, que se cumplió el pasado 5 de enero 2019.

En las crónicas se afirma que la primera eucaristía fue celebrada en la Isabela, Puerto Plata el 6 de enero de 1494, por el P. Bernardo Boil, quien era parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón.

Con este motivo, el Papa Francisco envió una misiva dirigida al Cardenal Rosa Chávez a quien nombro su representante en la cual afirma que “la eucaristía es el mayor regalo que nos ha dado nuestro Salvador” y acentúa que la tarea de la Iglesia sigue siendo animar en la fe y la esperanza a los fieles. El Obispo de Roma anima a los obispos y a todos los que realizan labor pastoral, estar cerca de la eucaristía, porque es fuente de  comunión y energía para la misión.

Por último, el Papa les transmite la bendición apostólica, “como prenda de abundantes gracias celestiales y de nuestro amor y de sincero testimonio”.