La Iglesia Misionera

La Iglesia Católica celebrará el próximo 18 de octubre el Domingo Mundial de las Misiones.“La misión está en el corazón del bautizado, del creyente. El ser creyente, ser bautizado significa por naturaleza desde el fondo de su ser, significa ser misionero. Jesús mismo cuando concluye su vida, después de habernos rescatado con su pasión, muerte y resurrección y está por subir a los cielos, cuando lo ha logrado todo. Ya resucitado cuando vuelve a la vida, les dice a sus discípulos: ´vayan por todo el mundo, anuncien el evangelio, bauticen, enséñenles a vivir como yo les he enseñado a ustedes, hagan por lo tanto discípulos míos´”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz.Explicó que la Iglesia debe ser misionera para dar a conocer el mensaje del Señor y tomar conciencia que hemos sido rescatados de nuestro pecado.El Arzobispo dijo que el número de fieles católico comprende la sexta parte de la humanidad de los 6 mil 500 millones de seres humanos, es decir, 1 mil 100 millones de católicos, y la tercera parte del mundo son cristianos. Mientras que en México el 85 por ciento de la población es católica.

Además hizo la comparación con el continente africano donde sólo el 17 por ciento son católicos de una población de mil millones de habitantes.“El sentido de la misión por la que nosotros tenemos que ser auténticamente misioneros tiene dos aspectos fundamentales: discípulos y misioneros: vayan por todo el mundo y anuncien, hagan discípulos míos y bautícenlos”, afirmó Monseñor Romo Muñoz.Por ello pide la ayuda de todos los católicos a apoyar las misiones a nivel mundial con una aportación económica el próximo domingo.