Iniciarán los XV Talleres para familias en duelo

Tijuana, B. C.- En la Arquidiócesis de Tijuana se llevarán a cabo los XV Talleres para familias en Duelo en diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis los cuales iniciarán esta semana del 3 al 8 de febrero.

La muerte es una de las realidades existenciales más difíciles para el ser humano y no podemos ser ajenos al dolor que viven las personas ante la muerte de sus seres queridos”, dijo el Coordinador de la Pastoral Familiar, Presbítero Roldán Sánchez Gamboa.

Desde hace 5 años el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, encargó a la Pastoral Familiar coordinar y organizar la Pastoral del Duelo, fue así como nació el departamento del TAFED (Talleres Arquidiocesanos para Familias en Duelo) y los frutos de este servicio pastoral han sido muchos.

La dinámica del servicio es a través de talleres que constan de 13 sesiones, una por semana, de dos horas cada una. Este servicio es gratuito puesto que nuestra intención no es lucrar con el dolor de la gente.

Entre estos frutos se han impartido 4 cursos de capacitación para Facilitadores de Talleres de Duelo y este servicio se ha prestado consecutivamente en varias parroquias.

Para extender esta pastoral tan necesaria en nuestros tiempos, también dará inicio el 5to. Curso de Capacitación para Facilitadores de Talleres de Duelo, dirigido a personas interesadas en facilitar la elaboración de procesos de duelo, atendiendo el modelo de atención establecido por Tafed.

El curso para capacitadotes iniciará el sábado 8 de febrero en Betania la Casa de la Familia y tendrá como duración 13 sesiones de 4 horas cada una. Los días de capacitación serán los sábados de 4 a 8 p.m., al concluir el curso se entrega una constancia que los acredita como Facilitadores.

Para mayores informes sobre los talleres y el curso para facilitadores, favor de llamar al 681 55 84 o enviar correo electrónico a pastoralfamiliartj@hotmail.com.