Papa Francisco envía mensaje a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se realiza en México

Pastoral para la Comunicación. – Con información publicada por las agencias internacionales de noticias bajo el lema “Deja tu huella por la paz”, se realiza el XVII Encuentro Mundial de los Premios Nobel de la Paz reúne en la ciudad de Mérida Yucatán, reunidos líderes de alto perfil, organizaciones, estudiantes y maestros universitarios de todo el mundo.

En este marco, el Papa Francisco emitió un mensaje a los organizadores y participantes del Encuentro en el cual invitó a abrir puertas que ayuden a comunicarse y a cooperar para vivir juntos, respetando la diversidad y reforzando los vínculos de fraternidad y responsabilidad. “Con estos deseos, el Papa Francisco ruega al Señor para que los ilumine en sus trabajos e implora sobre los participantes y sus seres queridos abundantes dones divinos de paz y fortaleza”, dice el mensaje. Destacó que una forma de promover la paz es a través del diálogo, el encuentro y la negociación que abran puertas que ayuden a comunicarse y cooperar a vivir juntos respetando la diversidad.

A través de la Nunciatura y leído por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, el Santo Padre animó a los presentes a seguir buscando los modos más adecuados para promover la paz con el diálogo, el encuentro y la negociación.

 

También te podría gustar...