Iniciarán talleres de duelo

 

          Tijuana, B. C.- Tafed (Taller Arquidiocesano para Familias en Duelo) perteneciente a la Pastoral Diocesana de la Familia, dará inicio a los talleres de duelo en la Arquidiócesis de Tijuana para familiares de personas fallecidas por muerte natural, asesinadas o secuestradas, la próxima semana en diferentes parroquias.           

          “Las personas que tomen un taller van a recibir un apoyo humano y espiritual, y unos recursos y técnicas para que les ayude a superar su duelo. Una terapia, digamos para el dolor y el sufrimiento que ellos están viviendo por la pérdida de un ser querido”, comentó el Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Familia, Presbítero Roldán Sánchez Gamboa.           

          Este taller se imparte en 12 sesiones, con una duración de dos horas por semana.            

          Durante las sesiones se abordará la siguiente temática: el valor de venir, comparto mi duelo, del sufrimiento se sale, ¿por qué? ¿por qué?, estoy enojado con Dios, siento culpa, cuidar de si mismo, relaciones humanas, resolver asuntos inconclusos, descubrir un sentido positivo a la pérdida, perdonarse y perdonar y con amor agradecido.           

          El objetivo es que las personas que han perdido a un ser querido consigan el equilibrio perdido y recuperen la esperanza y la paz interior. Aunque es una iniciativa católica, pueden acudir quienes no profesen esta religión, ya que son respetuosos de los diferentes credos religiosos.“El sentido positivo de la pérdida es desde una visión cristiana de la muerte. Nosotros sabemos que ya con Cristo resucitado la muerte adquiere un nuevo sentido, un nuevo significado, entonces la muerte no es término, la muerte no es el fin, la muerte no es una tragedia, sino que la muerte es un nuevo nacimiento. Y esa es una manera que les enseña a ellos a superar el duelo y a vivirlo de otra manera diferente. Ver la muerte como un nuevo nacimiento, una vida mas allá de la muerte”, mencionó el coordinador diocesano.           

          Las parroquias donde se impartirán los talleres de duelo son: San Isidro Labrador (tel. 6246712), ubicada en el Ejido Chilpancingo, el lunes 20 de septiembre de 6:00 p.m.  a 8:00 p.m.; Santa María Reina de la Paz (tel. 854733), ubicada en la colonia Independencia, el lunes 20 de septiembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.; Santa Teresa de Ávila (tel. 6861991) en la colonia Gabilondo, el martes 21 de septiembre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y San Miguel Arcángel (6811901) en la Escondida el martes 21 de septiembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.           

          Así como en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, el miércoles 22 de septiembre de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.; Nuestra Señora de Guadalupe, la Mesa, el jueves 23 de septiembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y en Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Playas de Rosarito dio inicio la semana anterior, el 13 de septiembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.            

          Para mayores informes pueden comunicarse al Edificio Salvatierra de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes al tel. 6340971 al 75 o al correo electrónico: pastoralfamiliartj@hotmail.com 

También te podría gustar...