Iniciarán los Talleres de Duelo para quienes hayan perdido a un ser querido

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral de la Familia, que coordina el Presbítero Roldán Sánchez Gamboa, dará inicio esta semana a los Talleres de Duelo, dirigidos a familiares de personas que han perdido la vida por muerte natural, accidentes o por secuestro y homicidio.

En 12 centros se estará ofreciendo este servicio de forma gratuita para personas adultas, y a partir del 2 de julio para niños, de 4 a 5:30 de la tarde en la Casa de la Familia Betania.

Desde hace dos años el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, encargó esta Pastoral del Duelo, y fue así como nació el departamento del TAFED (Talleres Arquidiocesanos para Familias en Duelo), y los frutos de este servicio pastoral han sido muchos.

Se han impartido dos cursos de capacitación para facilitadores de Talleres de Duelo y este servicio se ha prestado consecutivamente en algunas parroquias.

Actualmente existen 12 centros de atención coordinados por el TAFED y se han atendido a más de 300 personas.

Los centros que darán inicio a sus talleres el lunes 23 de mayo son los siguientes: Parroquia San Isidro Labrador de 6:00 a 8:00 de la noche, Parroquia Santa Teresa de Ávila de 6:00 a 8:00 de la noche, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Playas de Rosarito de 7:00 a 9:00 de la noche, Parroquia Divino Maestro de 7:00 a 9:00 de la noche y la Parroquia San Martín de Porres de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Además en la Parroquia San Miguel Arcángel el martes 24 de mayo de 7:00 a 9:00 de la noche, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe zona río el miércoles 25 de mayo de 5:00 a 7:00 de la tarde, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe la mesa el jueves 26 de mayo de 7:00 a 9:00 de la noche. Y las parroquias Santa Cruz, Sumo y Eterno Sacerdote y Santo Niño de Praga también ofrecerán los talleres, pero deben comunicarse para conocer los horarios.

La dinámica del servicio es a través de talleres que constan de 12 sesiones, una por semana, de dos horas cada una. Este servicio es gratuito puesto que nuestra intención no es lucrar con el dolor de la gente.

Y en esta ocasión ofreceremos un taller de duelo para niños de 9 a 11 años, puesto que también ellos sufren ante la muerte de un ser querido. Para mayores informes sobre estos talleres llamar al teléfono 6815584 o enviar correo electrónico a pastoralfamiliartj@hotmail.com