La Pastoral Social-Cáritas invita a un taller y conferencia a favor de la ecología

 

          Tijuana, B. C.- La Pastoral Social-Cáritas de la Arquidiócesis de Tijuana, coordinada por el Presbítero Mario Heredia Mata, invita a los niños de 4 años en adelante al Taller “Comunidad sustentable”, y a los adolescente y personas adultas a la Conferencia “Ecología humana”, que se llevarán a cabo el próximo sábado 16 de octubre por la mañana en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Avenida Guanajuato No. 2951, Col. Cacho.

          El taller y la conferencia serán impartidos por el grupo ecologista Ocupados, A.C. de esta ciudad y de Ensenada, donde abordarán temas muy interesantes como el calentamiento global, la contaminación, el ahorro energético, el cambio climático, el reciclaje, la composta, etc.

          “Queremos que haya mucha participación, porque vamos a crear conciencia de cuidar nuestra casa que es el mundo, esta creación, este maravilloso hogar que Dios nos ha dado. Lo hemos tratado un poco mal desde hace mucho tiempo, entonces ahorita el mundo, la creación, la tierra necesita descanso, necesita que la cuidemos”, comentó la Asistente de la pastoral, Hermana Margarita Ibarra Andrade.           

          El taller dará inicio a las 9:30 de la mañana, cuyo objetivo es que los pequeños desde esta edad aprendan cómo cuidar y cómo aprovechar todo lo que la naturaleza nos brinda y cómo reciclarlo.           

          Para los adolescentes y adultos se impartirá la conferencia “Ecología Humana”, a la 1:00 de la tarde, donde el objetivo es crear conciencia de la necesidad y la urgencia de cuidar nuestro planeta.           

          “Definitivamente que estamos amando a Dios amando nuestro  mundo, amando nuestra naturaleza, respetando el ciclo natural de cada ser vivo y cuidando de no contaminar, de no hacer mal uso de las cosas. Esta nuestra casa común es de todos, de los que ya pasaron, de los ya estamos pasando ahorita en la historia y de las generaciones que vienen. Entonces es de todos y si nosotros no la hemos cuidado, pues estamos a tiempo de hacer algo. A lo mejor el daño no se puede reparar, pero si podemos frenar todo ese daño que le estamos haciendo a la naturaleza”, resaltó la religiosa.           

          El evento es gratuito y el único requisito es que los niños lleven una caja vacía de cereal, ya que será su material de trabajo durante el taller.

          Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 683-6232 y al Nextel 152*150811*5.

También te podría gustar...